Nadal lo tenía a su alcance pero ahora lo tiene aún más debido a la baja de Andy Murray en Montreal; el británico, que el pasado noviembre logró llegar a la cima de la ATP por primera vez y lleva ahí 39 semanas seguidas, no aparecerá en Canadá por lesión en la cadera. ''Tristemente he tenido que retirarme de Montreal, es un torneo del que tengo muy buenos recuerdos. Estoy trabajando tan duro como puedo para regresar a la cancha lo más pronto posible'', comunicó el escocés, que tampoco acudió el año pasado al Masters Mil de Canadá —al igual que Nadal— y ha priorizado su participación en Cincinnati para llegar allí en buenas condiciones, ya que defiende la final (600 puntos). La Coupe Rogers acostumbra a sufrir bajas de tal calibre, debido a su situación en el calendario: justo después de la gira de verano (tras Wimbledon), antes de Cincinnati y el Us open, lo que provoca que muchos se tomen la semana de descanso, para recuperarse de cara a próximos torneos y a la trepidante recta final de temporada. Este año no la disputarán: Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka o Marin Cilic. Por lo que los primeros cuatro cabezas de serie en Montreal son: Nadal, Federer, Thiem y Zverev.
Finalmente, Roger Federer tomó la decisión de jugar en Montreal, y está claro que la lucha por el número uno ha sido un elemento que ha influido bastante en la intrepidez del de Basilea de añadir un torneo más, que en principio no iba a disputar, a su calendario. En cualquier caso, no hay opción matemática para Roger de acceder al término del torneo de Canadá al número 1, algo que podría lograr a partir de Cincinnati y los próximos meses según como marchen las cosas.
Recuerden: si Nadal —tricampeón en Canadá; 2005, 2008, 2013— llega a semifinales en Montreal volverá a aparecer en el número 1 del ránking ATP tres años después. Nos espera una lucha por el número 1 muy bonita entre Nadal y Federer en los próximos meses, en pleno 2017. Tremendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario