Wawrinka anunció que por su lesión en la rodilla deberá pasar por quirófano. ''Estoy triste de anunciar que después de hablar con mi equipo y mi doctor, hemos llegado a la difícil decisión de someterme a una intervención quirúrgica en mi rodilla. Esta ha sido la única solución para asegurarme de que yo pueda competir al máximo nivel durante los próximos años''. Y añadió: ''Me encuentro muy decepcionado y triste de tener que comunicaros esto, pero ya estoy mirando hacia adelante y planeando mi recuperación. Me encanta este deporte y voy trabajar duro para volver a mi mejor nivel y jugar durante muchos años más. También quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los fans por la cantidad de mensajes de apoyo que me han llegado en estos últimos días. ¡Nos vemos todos en 2018!''.
Por tanto, Stan Wawrinka no podrá defender el título de campeón en el Us Open; lo cual supone una pérdida de 2.000 puntos en el ránking ATP, además perderá otros 990 puntos que defendía entre el resto de torneos. En total perderá casi 3.000 puntos; lo que le hará salir del Top 10.
En 2018 comprobaremos si Djokovic y Wawrinka —finalistas del Us Open 2016, por cierto— consiguen el 'efecto Federer'. De momento, nos queda un 2017 extraño: con Federer y Nadal con todas las credenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario