viernes, 4 de agosto de 2017

Wawrinka no competirá más en 2017

El tenista suizo, actual número cuatro del mundo, anunció que regresará al circuito ATP en 2018, debido a una lesión.


Tal y como anunciara Roger Federer hace un año y Novak Djokovic hace unos días, Stan Wawrinka comunicó a través de las redes sociales que se perderá lo que resta de temporada y volverá para la próxima; reaparecerá en el 2018. Estamos viviendo un convulso e inesperado 2017 en el que Federer y Nadal dominan, Murray está desconcertado y Djokovic y Wawrinka se pierden la mitad de la temporada. Inimaginable hace meses. 

Wawrinka anunció que por su lesión en la rodilla deberá pasar por quirófano. ''Estoy triste de anunciar que después de hablar con mi equipo y mi doctor, hemos llegado a la difícil decisión de someterme a una intervención quirúrgica en mi rodilla. Esta ha sido la única solución para asegurarme de que yo pueda competir al máximo nivel durante los próximos años''. Y añadió: ''Me encuentro muy decepcionado y triste de tener que comunicaros esto, pero ya estoy mirando hacia adelante y planeando mi recuperación. Me encanta este deporte y voy trabajar duro para volver a mi mejor nivel y jugar durante muchos años más. También quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los fans por la cantidad de mensajes de apoyo que me han llegado en estos últimos días. ¡Nos vemos todos en 2018!''.

Por tanto, Stan Wawrinka no podrá defender el título de campeón en el Us Open; lo cual supone una pérdida de 2.000 puntos en el ránking ATP, además perderá otros 990 puntos que defendía entre el resto de torneos. En total perderá casi 3.000 puntos; lo que le hará salir del Top 10


El balance del 2017 del de Lausana es de 26 victorias y 11 derrotas. Sólo ha cosechado un título: el ATP 250 de Ginebra, eso sí, Wawrinka quedó como finalista en Roland Garros y en el Masters Mil de Indian Wells, finales perdidas ante Nadal y Federer, respectivamente. Además alcanzó las semifinales en el Australian Open, donde cayó ante Federer. 

En 2018 comprobaremos si Djokovic y Wawrinka finalistas del Us Open 2016, por cierto consiguen el 'efecto Federer'. De momento, nos queda un 2017 extraño: con Federer y Nadal con todas las credenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario