Tan cierto es que Nadal tiene más posibilidades de continuar como número uno como lo es que Federer tiene más posibilidades de arrebatar en New York el número uno a Nadal que Murray. La clave de ésto último es que el suizo no defiende ningún punto y que Murray, aparte de llegar con poco rodaje —no pudo estar ni en Montreal ni en Cincinnati por problemas en la cadera—, deberá defender cuartos de final (cayó ante Nishikori), es decir: 360 puntos. Por su parte, Nadal defiende 180 puntos, lo que corresponde por alcanzar los octavos de final, recordemos que perdió ante Pouille en un duelo que se alargó hasta el quinto set.
Veamos la tabla:
Tabla, vía AS. |
Cómo decimos, Rafa, llega con más ventaja que el resto para seguir como el mejor. Por ejemplo, si el español se va a las primeras de cambio Federer deberá alcanzar los cuartos de final como mínimo y Murray hacer semis y que Federer pierda en cuartos. Y si Nadal cae en segunda ronda, tercera ronda, octavos o cuartos de final Federer deberá lograr llegar a semifinales y Murray ser finalista sin que su rival en la final sea el suizo. En caso de que Nadal se despida en semifinales el de Basilea con ser finalista le bastaría y a Murray con ser campeón también. Por lo que Nadal depende mucho de él.
Una curiosidad: si Nadal cayera en segunda ronda y Federer en cuartos de final, éste se quedaría a tan sólo cinco puntos del número uno del mundo; lugar que no habita desde finales del 2012.
Pista central Us Open, con techo retráctil |
No hay comentarios:
Publicar un comentario