Es decir, 5 de los 11 mejores del ránking no disputarán el último Grand Slam de la temporada. Lo más extraño de todo fue que Murray anunció su baja en el Abierto de Estados Unidos un día después de sortearse el cuadro —un sorteo poco transparente, sacaron el cuadro ya hecho sin enseñar como se hizo—. El sorteo deparó a Nadal y Federer en la misma parte del cuadro, por lo que suizo y español chocarían en semifinales. El escocés debería haberlo anunciado antes del cuadro, ya que éste no podrá estructurarse y Federer queda como tercer cabeza de serie, de haber sido el segundo sólo se enfrentaría a Nadal en una hipotética final. Estamos ante un extraño Us Open.
''Llevo arrastrando el asunto de la cadera desde París. He hecho todo lo posible para estar aquí. He descansado y he hecho rehabilitación. No me molestaba estos últimos días, pero intentar ganar aquí podría causarme mucho dolor. Al fin y al cabo, aquí no he venido a otra cosa que no sea ganar'', afirmó Andy. ''Por desgracia, dos semanas no han sido suficientes'', dijo el de Dunblane. ''Decidiré en los próximos días si juego en lo que resta de temporada. Echo de menos la competición, quiero volver lo antes posible, pero es muy importante que mi equipo y yo tomemos la decisión correcta'', agregó el reciente ex-nº 1 del mundo.
Alexander Zverev tiene ante un sí una gran ocasión para buscar notoriedad en el Us Open, sin Murray en su cuadro, el germano es un candidato al título y podría reeditar las antiguas gestas de jóvenes ganando Grand Slam, como el propio Pete Sampras (19 años) y Marat Safin (20) hicieran en New York o como hizo Nadal en Roland Garros hace algo más de una década. También Marin Cilic puede aprovechar esta coyuntura para reeditar su éxito de 2014 y lograr su segundo major.
Por otra parte, Grigor Dimitrov también llega con ambición y confianza tras conquistar Cincinnati. El búlgaro ha vuelto a la senda del triunfo y regresó al Top 10. Es un tenista a tener en cuenta en Nueva York. Aunque podría enfrentarse a Nadal en cuartos de final. Quizá Thiem (debuta ante De Miñaur) no tenga ese cartel de tenista a tener en cuenta, a pesar de ser el Nº 8, por su mal rendimiento en cemento y, además, a cinco sets. Quizá habría también que mencionar a tenistas que pueden hacer un buen papel como Nick Kyrgios, Roberto Bautista —que llega como campeón en Winston Salem—, Juan Martín Del Potro, Lucas Pouille, Pablo Carreño o los locales Jack Sock, Sam Querrey y John Isner.
-- Debuts españoles:
- Rafa Nadal vs Dusan Lajovic
- Roberto Bautista vs Andreas Seppi
- Albert Ramos vs Denis Istomin
- Pablo Carreño vs Evan King
- David Ferrer vs Mikhail Kukushkin
- Feliciano López vs Andrey Kuznetsov
- Fernando Verdasco vs Vasek Pospisil
- Nico Almagro vs Steve Johnson
- Adrián Menéndez Maceiras vs Patrick Kypson
No hay comentarios:
Publicar un comentario