'Challenge del lector'


''CHALLENGE DEL LECTOR''

¿Quieres escribir un artículo y que aparezca aquí? Pues mándalo a ojodehalcontenis@gmail.com 



1.*No enviéis algo que está publicado en otra web, google podría penalizar al blog por contenido duplicado.

2.* Envía el artículo con nombre y primer apellido, podéis incluir vuestro twitter.

3. * Una extensión mínima de 15 o 20 líneas

4. * Artículo/s sobre tenis.



















-----


SOUND TENIS, EL TENIS PARA CIEGOS






¡Hola amigos!, somos un grupo de locos (Sound Tennis) por el tenis que hace ya unos 5 años descubrimos un deporte de raqueta muy poco conocido como es el Blind tennis (tenis para ciegos). Si, aunque no os lo creáis, los ciegos pueden jugar al tenis. ¿Cómo?, os preguntaréis, pues con una pista más reducida, con una raqueta de tamaño 23 o 25 según la categoría de discapacidad visual y lo que hace posible lo imposible: una bola de espuma con núcleo sonoro que es la que hace que los jugadores se orienten. Además según la categoría pueden dar 2 o 3 botes. Si no te lo crees, entra en nuestra web: SoundTennis.net .Nunca mejor dicho, ver para creer. Saludos y espero que os guste.



Entren en soundtennis.net 


@SoundTennis 


https://www.facebook.com/soundtennis



 Artículo de José Sanz.



Septiembre 2015

------------------------
DESTRONADO





Roland Garros. Al escuchar estas dos palabras nuestra mente se dirige únicamente a un tenista, Rafael Nadal. Nueve veces campeón y solo una derrota en todas sus participaciones, leyenda del torneo parisino. Pero todo se acaba, hasta para el español. Sin forma, sin el juego que tanto le ha caracterizado. Cambio de raqueta, pero nada. El cuadro de 2015 se veía difícil para Rafa. Unos posibles cuartos de final frente a Djokovic, sí, han oído bien, Djokovic. Nadal avanzó sin aparentes complicaciones hasta llegar a la ronda de los 8 mejores del mundo, y nada ni nadie pudo evitar que pasara lo que tenía que pasar. Nole, sin perder un solo set en todo Roland Garros, machacó al español en solo 3 mangas. El de Manacor fue de más a menos durante todo el encuentro. Lo demuestra un duro marcador de 7-5, 6-3 y finalmente 6-1. Impotente, destronado, y en su mejor torneo. Si ya ni Roland Garros puede volver a hacer ganar a Rafa, ¿Qué puede? ¿Wimbledon, US Open? No pinta muy bien, todo hay que decirlo. Rozando su salida del Top 10 del Ranking ATP y prometiendo volver, aunque, ¿Volverá de verdad Rafa Nadal?



por @InfoTenis10


Junio 2015



----------------
NADAL, tres años de naufragio en Montecarlo




Monte-Carlo, torneo que había visto coronarse hasta 8 veces a Rafa Nadal, en tierra batida y en el escenario perfecto para sellar una recuperación. Así afrontaba el español este Masters 1000. Y comenzó como tenía que comenzar. El manacorí se desquitó de Isner en tercera ronda y logró el pase a semifinales tras sufrir para derrotar a un David Ferrer que ya le había dejado fuera en 2014. Las sensaciones eran buenas, el tenis era fluido, rápido y eficaz, pero enfrente aparecía el nombre de Djokovic. El serbio no había perdido un solo set en lo que llevaba jugado de torneo y llegaba a la cita clave, descansado y en perfectas condiciones. Todo lo contrario para Nadal, que ante Isner y Ferrer había tenido que sacar todo su tenis a relucir venciendo a ambos en tres mangas. El partido dió comienzo y Nadal consiguió un break inicial y se colocó 2-0. Parecía un set encaminado del lado del español, pero Nole fue más agresivo y decantó la balanza para luego llevarse el primer set y matar el partido en el segundo, dejando el H2H un poco más ajustado (23-20) y demostrando que nadie puede con el número 1 del mundo. Tercer año consecutivo en el que Nadal no gana en Montecarlo. Próxima cita para Rafa: Barcelona. ¿Volverá el mejor Nadal? 

por @InfoTenis10




Abril 2015

-------

DJOKOVIC, ¿EL REY?

Comenzaba el primer Masters 1000 del año para Novak Djokovic, Indian Wells. El n°1 del mundo, campeón del Australian Open 2015, derrotó a todo el que se le puso delante desde primera ronda. Murray llegó en semifinales, pero tan pronto comó llegó se fue. Nole acabó con el británico en 2 cortos sets y se plantó en la final como si de un juego se tratara. Andy, que ya había perdido con el serbio en la final del primer Grand Slam del año, no mostró dificultad alguna y se quedó en la penúltima ronda de Indian Wells. En la lucha por el título aparecía el nombre de Federer. El suízo no había perdido un solo set en lo que llevaba de torneo. Mostrando una gran solidez con su juego, venció a Raonic en 2 mangas y volvía a enfrentarse a Djokovic por segunda vez en este año. Ya se habían cruzado en la final de Dubai y Roger se llevó el partido, pero esto era un Masters 1000 y Nole hizo honor a su puesto en el Ranking ATP venciendo a Federer en tres mangas y revalidando el título conseguido en 2014. Pocos han conseguido frenar a Nole. Ni Wawrinka en Australia, ni Murray en Indian Wells, ni Federer en la final. ¿Podrá alguien detener al nº 1 del mundo? Muy pronto saldremos de dudas. Miami ya está en juego.


Por 




Marzo 2015


---------------

LA CARRERA DE DAVID FERRER
Puede que la gente solo conozca a Rafa Nadal, pero muy cerca de él está David Ferrer. Su puesto en el Ranking ATP ha ido en aumento durante toda su carrera, llegando a ser nº 3 del mundo en 2013. Ha ganado un Masters 1000 (París 2012) y ha llegado a 6 finales de esta categoría. Además ha ganado 7 títulos ATP 500 y 12 en ATP 250. Alcanzó la final de Roland Garros en 2013, e hizo lo propio en el Torneo de Maestros de 2007 donde superó a grandes tenistas como Rafa Nadal o Novak Djokovic. Lo único que le falta a este enorme tenista, es un título grande. Ha conseguido llegar 2 veces a las semifinales del Grand Slam de Australia, además de otra semifinal ante Roger Federer en el Torneo de Maestros de 2011, donde anteriormente derrotó a Novak Djokovic. Es conocido y admirado por todos por su lucha en la pista, y le apodan Gladiador por sus enormes ganas al jugar un partido.

Sin duda, un ejemplo a seguir de superación en el tenis mundial.
#VamosFerru

Por Marcos Fernández.


Enero 2015



















- La actualidad del tenis en  @ojodehalconT





No hay comentarios:

Publicar un comentario