Hay que decirlo todo: Roger Federer ha estado muy incómodo, y errático, en pista y se percibía que tenía molestias físicas evidentes. El partido no tuvo mucha historia. Eso sí, no hay que restar méritos a la gran semana que se ha marcado el germano. Zverev lleva con Juan Carlos Ferrero desde hace poco, tan sólo éste ha sido su segundo torneo con el ex-número uno del mundo y... su segundo título con él (Washington y Montreal). Ojito con Zverev en el Us Open.
Por parte de Roger Federer, esta derrota en la final le aleja un poco del número uno del mundo. Además, el suizo ha dicho que viajará a Cincinnati y en unos días decidirá si disputará el torneo o no. Si finalmente no acude, Nadal será número uno el 21 de agosto. Puede que le acabe costando caro la decisión de jugar en Montreal. El helvético ha vivido —por primera vez en lo que llevamos de temporada— el sabor amargo de perder una final, había ganado la cinco que había jugado (Australia, Miami, Indian Wells, Halle, Wimbledon). Y con esta sólo lleva tres derrotas este curso. Roger sigue a un título de igualar a Ivan Lendl (94), habrá que esperar. En rueda de prensa Federer apenas habló sobre las molestias, se limitó a comunicar un deseo: llegar bien a Us Open. ''Me he sentido bien durante toda la semana. Tuve algunos dolores musculares. Tras las vacaciones el cuerpo paga un poco el choque [...] Tengo que ver cómo me siento después de jugar cinco días, si estoy listo o no para Cincinnati'', comentó. Es cierto que no se refirió a molestias que le hubiesen perjudicado durante la final. El suizo ha sido campeón en dos ocasiones del Masters Mil de Canadá (2004 y 2006), pero ambas fueron en Toronto, así que el de Basilea bromeó sobre ello y le dijo a Zverev: ''Espero que algún día me cuentes lo que se siente al ganar en Montreal. Yo todavía no lo sé''.
Zverev conquistó, también, su quinto título ATP del año (Montpellier, Münich, Roma, Washington, Montreal). Espectacular año del alemán que en 2016 sólo triunfó en un torneo; San Petersburgo. 2017 está siendo el año del despegue de un tenista que destaca claramente sobre el resto de la hornada de la 'NextGen'. Por cierto, ya tiene dos Masters Mil, un rara avis en esta Era del Big4, de hecho, sólo hay otro tenista que tenga más de uno en esta época (Tsonga). ''Siento que estoy jugando el mejor tenis de mi carrera'', dijo Alex. ''Ganar dos Masters Mil la misma temporada es algo increíble, algo que nadie podría esperar'', admitió. ''Jugué bien en Washington y aquí también. Es algo genial poder hacerlo en semanas consecutivas. Me siento muy bien'', agregó el oriundo de Hamburgo.
Un dato curioso: llevamos seis torneos de Masters Mil disputados este año y el reparto es el siguiente; 2 Federer (Miami, Indian Wells), 2 Nadal (Montecarlo, Madrid) y 2 Zverev (Roma, Montreal). Dos leyendas y un aspirante a serlo. Y ojo porque quedan tres exactamente (Cincinnati, Shanghái, París).
PD: Finalmente Federer ha decidido no jugar en Cincinnati.
No hay comentarios:
Publicar un comentario