viernes, 11 de agosto de 2017

El Nº1 tendrá que esperar

La sorprendente derrota de Rafael Nadal en octavos de final en Montreal deja a Nadal sin opciones de aparecer el lunes como número uno del mundo. 



Denis Shapovalov 18 años y número 143 del ránking, sorprendió a un errático Rafa Nadal y le derrotó, tras dos horas y 45 minutos, por 3-6 6-4 7-6(4). Nadal se despidió en octavos de final del Masters Mil de Montreal, por lo que el número uno deberá esperar. Lo que ya es seguro es que el próximo 21 de agosto Nadal o Federer aparecerán en la cima de la ATP. Tras Cincinnati caerá el reinado de Murray

Nadal, errático, no pudo con un vendaval de 18 años; el canadiense Denis Shapovalov. ''Es mi peor derrota de la temporada'', así de contundente se mostró el mallorquín en rueda de prensa. ''Tenía una muy buena oportunidad de volver a llegar al número uno. Es una mala derrota. Sólo queda aceptarlo y seguir trabajando'', comentó. ''Cometí muchos fallos en los momentos importantes. Hoy no puedo estar contento con lo que hice'', agregó un Nadal, como acostumbra, con capacidad autocrítica. El español no se pareció nada al del debut ante Coric. Nadal ya mira adelante. ''Todavía tengo otra semana en Cincinnati y otro Grand Slam más. Mañana probablemente no entrene, pero tengo tiempo para recuperarme mentalmente y seguir trabajando''. 

Shapovalov

La sexta victoria ATP de Shapovalov campeón ya de tres challenger  ha sido ante, nada más y nada menos, que Nadal, así que, como no podía ser de otro modo, el joven de Canadá estaba exultante. ''Hoy he cumplido un sueño'', dijo. ''Todo está yendo muy rápido ahora mismo. Tengo que asimilar todo esto, pero estoy muy agradecido por estar donde estoy ahora mismo [...] Creo que supe mantener la calma. Jugué muy bien en los momentos decisivos. Jugué muy suelto el tiebreak''. ''Es muy difícil explicar cómo me sentí durante el partido. Ha sido muy duro física y mentalmente. Durísimo. Rafa es un gran guerrero. Estoy muy contento por haber ganado'', añadió. 

Shapovalov se convierte, a sus 18 años y 4 meses, en el tenista más joven en alcanzar unos cuartos de final en un torneo de categoría Masters Mil. Además, es el tenista más joven en vencer a uno de los dos primeros del ránking desde que Nadal derrotase en Miami 2004 a Federer. Apunta muy alto este chico. 

La lucha por el número uno entre Rafa Nadal y Roger Federer se retomará la semana que viene, que será la última en la que Murray permanecerá como número uno. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario