Era importante que en el circuito ATP asistiéramos a una final fresca, diferente, inédita. Entre dos tenistas espléndidos, que siempre provocan reticencias, por sus respectivas irregularidades. Sin embargo, es público y notorio que son capaces de conseguir grandes títulos —aunque no acaben, digamos, de cuajar—y que se hayan disputado el título en Cincinnati, diría que era algo necesario. De hecho, no ocurría desde 2004 que tres Masters Mil de manera consecutiva no caían en manos del inefable Big Four (Roma, Montreal, Cincinnati). Todos admiramos al Big 4, pero no esta de sobra cambiar de aires un poco.
Dimitrov regresará al Top 10 y reaparecerá en el 'mapa', será puesto de nuevo en el punto de mira y deberá soportar esa presión, aunque esta vez no será de tanta envergadura como aquella época en la que fue apodado como 'Baby Federer'.
Hay que subrayar que Dimitrov ha aprovechado la oportunidad, ya que seis Top 10 —por diversos contratiempos físicos— no se encontraban presentes en Cincinnati, por lo que era una gran ocasión para aquellos que están en la 'segunda fila', no ha perdido ningún set en toda la semana; y durante la misma ha batido a: Feliciano López, Juan Martín del Potro, Yuichi Sugita, John Isner y Nick Kyrgios.
Es una gran noticia, que una eterna promesa; que se quedó en menos de lo esperado, haya conquistado este Masters Mil previo al Us Open y se postule, de buenas a primeras, como un candidato al último Grand Slam del curso, que quizá hubiese quedado más descafeinado; como sabéis Djokovic o Wawrinka, vigente campeón, no estarán en New York. De todas formas, todos los Grand Slam tienen emoción. La noticia es que Grigor se ha llevado un Masters Mil, por fin. Siempre he creído en Grigor, es complicado no sentir simpatía por un tipo de jugador como él.
- Campeones Masters Mil 2017:
- Indian Wells: Roger Federer
- Miami: Roger Federer
- Montecarlo: Rafa Nadal
- Madrid: Rafa Nadal
- Roma: Alexander Zverev
- Montreal: Alexander Zverev
- Cincinnati: Grigor Dimitrov
- Shanghái: 8-15 octubre
- Paris: 30 octubre-5 noviembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario