Nadal ha cosechado ya 7.095 puntos y Federer 6.545, son el primero y segundo en la clasificación de la race to London. El español ha salido campeón en dos Masters Mil (Montecarlo y Madrid), un Grand Slam (Roland Garros) y, además, del ATP 500 de Barcelona, su enorme gira en tierra batida hizo que tuviese grandes posibilidades de terminar Wimbledon en el número uno, sin embargo su derrota ante Muller en octavos de final provocó que no regresara al número 1 del mundo justo tres años después de la última vez que le vimos en dicho puesto. Mientras, Roger Federer ha conquistado dos Grand Slam (Australia y Wimbledon), dos Masters Mil (Miami e Indian Wells) y el ATP 500 de Halle. Sólo ha perdido dos partidos.
Federer con su octavo Wimbledon |
Federer está deslumbrando al mundo con lo que está logrando con casi 36 años. La última vez que el helvético estuvo en el puesto número uno del ránking ATP data de octubre de 2012; cuatro años después —y tras ser enterrado o descartado por muchos— hoy es verosímil que regrese a la cima y sume más semanas en la misma, de hecho, él es el tenista que ha estado más semanas en el número 1 de la historia: un total de 302; de las cuales 237 fueron consecutivas. Por su parte, Nadal, otro que quisieron retirar, no es Nº 1 desde junio de 2014 y ha permanecido 141 semanas (séptima marca histórica).
Nadal con su décimo Roland Garros |
A priori, Nadal jugará hasta 7 torneos en lo que queda de 2017: Montreal, Cincinnati, Us Open, Pekín, Shanghái, Basilea, París, y un octavo: La Copa de Maestros; uno de los grandes torneos que nunca ha conquistado. Roger Federer jugará los mismos; eso sí, no aparecerá por Pekín y es muy probable que no dispute París. Todo esto no es oficial, todavía no han aclarado que torneos van a disputar. Nadal tiene aún más cerca el Nº 1 tras la baja de Murray en Montreal, con que llegue a semifinales le sirve.
Sobre esta tema, el español dice que ''No es algo que me plantee [el Nº 1]. Yo voy por mi camino. Si después eso me lleva a conseguir lo otro, muy bienvenido sea'', y acerca de su gran año, agrega: ''Es difícil mantener el nivel que tanto Federer como yo hemos mantenido estos primeros siete meses de la temporada''. Mientras que el de Basilea comenta lo siguiente: ''Obviamente, Rafa está en una gran posición para terminar como Nº 1. Para él va a ser sobre todo un tema de permanecer libre de lesiones. Para mí es volver a ganar, exactamente donde lo dejé en Miami''. Estas declaraciones de Federer son previas a Wimbledon, donde ganó.
Sería fantástico, y es lo más previsible, que Roger Federer o Rafa Nadal terminaran el 2017 en el puesto número 1 del mundo, y el que no lo consiguiera que acabe en el puesto número 2. Nos esperan varios meses de 2017 vibrantes e ineludibles. Sí; estamos 2017, perdonadme que insista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario