Desde luego, la resiliencia y la constancia es lo que define a Menéndez, número 148 mundial, que en el verano de 2015 estuvo cerca de meterse en el Top 100 (111º), algo que aún no ha logrado. ''Es un regalo a la constancia, a seguir haciendo con ilusión lo que me gusta, y el premio me llega en un Grand Slam'', contaba el marbellí a El Español tras superar la previa. Lleva una buena temporada: ''Llevaba 10 años [desde 2007] sin ganar un título Challenger y en 2017 he conseguido dos. Son 10 años sin levantar un trofeo dentro de circuito y eso pesa. Por eso, está siendo una temporada bonita. Me encuentro bien y quiero disfrutarlo todo lo que pueda'', señaló.
La guinda al pastel, fue el sorteo: le deparó un rival asumible, cómodo. Se trató de un Wild Card local de 17 años y número 923 del ránking, Patrick Kypson. Por lo que se maximizaron las esperanzas de lograr, por fin, su primer triunfo en un torneo 'grande'. Tras ser interrumpido, ayer, debido a la lluvia su debut en New York cuando vencía 6-4 4-3, hoy se reanudó el encuentro. Menéndez estuvo a la altura y acabó logrando su primera victoria en un Grand Slam tras cerrar el partido con un marcador de 6-4 7-6(9) 6-1 ante Kypson, —remontando un 0-5 abajo en el tiebreak— y accede a segunda ronda donde se enfrentará a Juan Martín Del Potro, quien viene de vencer a Henri Laaksonen. La constancia tiene premio, enorme mérito el de Adrián. Nunca se ha rendido, y a sus 31 años llegó su primera victoria en un major, ejemplar.
Por primera vez se mete en segunda ronda de un Grand Slam, por lo que se asegura 86.000 dólares (unos 76.000€), en todo lo que va de año había cosechado $78.000. ''Ha sido el partido que más me ha costado de los que llevo esta semana en Nueva York, sobre todo por gestionar el tiempo. Desde el viernes hasta empezar el partido el martes, luego la suspensión por lluvia, después volver a tener que prepararlo... Ha sido muy difícil porque se presentaba una oportunidad muy buena y los nervios siempre aparecen'', comentó el actual nº 148 que con su victoria en primera ronda avanzará hasta el puesto nº 127, lo que le acerca al Top 100. ''Creo que ganar un partido de Grand Slam es el sueño de todo jugador'', agregó. ''Del Potro, por ejemplo, es un premio, lo soñado. Es mejor en segunda ronda que en primera obviamente. Vinimos con un objetivo y lo hemos cumplido de sobra, ahora a disfrutarlo y a pelear'', concluyó el español. Menéndez sigue soñando.