Ayer leí en Punto de Break unas declaraciones del padre de Novak Djokovic, Srdjan, en las que, aparte de otras cosas de interés, dijo: ''No entiendo por qué Federer sigue jugando a tenis. No sé por qué si ya tiene 34 años''.
Muy extraño que diga eso. Suena mal, no agrada. Además de ser un poco rencoroso y no olvidarse de un —o varios— episodio/s del pasado entre Nole y Federer. Del cual habla en una entrevista, en la que —el medio antes citado— recoge algunas declaraciones. Lo único que digo tras leer esa frase de Srdjan es, lo siguiente: Pero, ¿Qué dices?
Él dice no entender porque el mejor tenista de la historia (o uno de los mejores) continúa jugando a tenis, y que no lo entiende porque tiene ya 34 años. Saben lo que yo no entiendo; sus declaraciones. No sé con que tono dijo eso, pero, desde luego, no suena bien, y, si lees que dijo que no ha demostrado (Federer) ser buena persona, pues confirma que lo dijo en plan crítica, no de no entenderlo. No sé si me explico, quiero decir, que yo tampoco entiendo como el de Basilea sigue jugando a tenis profesional, y no sólo eso, sino reinventándose, ganando títulos, jugando finales de Grand Slam, número 3... —o, quizá, si lo entienda, ya que estamos hablando de Roger Federer— Pero, seguramente, Srdjan, quiso decir que Federer debería de estar bien, ahora, retirado. No señor. El suizo ama el tenis, le encanta seguir viajando, entrenando, ganando torneos, lo ha demostrado y comentado ya varias veces. Todavía, y a pesar de la edad, tiene nivel para continuar en las posiciones más altas del ránking y codeándose con tenistas más frescos físicamente (jóvenes), pero penalizados por la gran diferencia de experiencia con Federer.
No veo decente que por un episodio poco agradable del pasado, el padre de Novak Djokovic diga que no entiende como con 34 años Roger Federer sigue jugando. Es probable que no le guste, ya que el de Basilea fue el único tenista que venció a Novak Djokovic más de una vez, concretamente tres, el pasado curso; el cual Djokovic concluyó con un espectacular balance de 82 victorias y 6 derrotas, y 11 títulos, lo cual te hace recordar los viejos tiempos de Roger Federer, como, por ejemplo, el 2006 del suizo (92 victorias y 5 derrotas, y 13 títulos).
No soy muy simpatizante con los padres o familiares que acuden a los medios de comunicación. Me parece interesante, para hablar de la infancia del tenista, pero, ya como para meter presión a tú propio hijo o para decir tonterías como la que pongo en cuestión, no me parece correcto. Lo de la presión, es porque en esa misma entrevista Srdjan Djokovic comentó lo siguiente: ''Se convertirá en el mejor de la historia. Puede ganar otros diez Grand Slam más''. Si eso no es meter presión... y crear muchas expectativas... que me lo explique alguien. Lo bueno de este tipo de declaraciones es que como aciertes quedas como un Dios, si ocurre lo contrario... aparte de que no quedarás muy bien, habrás sido uno de los 'culpables', por meter presión. Una frase así —estamos hablando de convertirte en el mejor de la historia y llegar a 21 Grand Slam—, no debe de decirse; bajo mi punto de vista. Simplemente puedes decir que puede ganar unos cuantos 'majors' más o algo así, pero tanto como dar una cifra y todo, no me parece formal.
Cuanto menos hablen los padres o familiares, mejor. Y, ojalá, que Roger Federer siga jugando con 40 años (algo bastante improbable), de momento, está demostrando lo gran tenista que es, y que ya tiene poco que perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario