sábado, 5 de marzo de 2016

Baghdatis, hace historia en la Davis

El chipriota se convierte en el tenista con más victorias consecutivas en la Copa Davis, 35



Continúa en un gran estado de forma, tras hacer final en el ATP 500 de Dubái (perdiéndola ante Wawrinka) y volver al top-40, Baghdatis ha superado a todo un mito del tenis, Bjorn Borg, ya que ha logrado la victoria número 35 de manera consecutiva, hasta ahora el sueco Borg tenía el récord (33), sin embargo, ahora pasa a manos del chipriota Marcos Baghdatis. Es prácticamente seguro que no veremos al finalista del Australian Open 2006 jugar con Chipre en el Grupo Mundial, pero ha logrado algo que será muy complicado de igualar. 

Ha roto un récord que ostentaba Borg desde 1980, Baghdatis ha conseguido hacer el récord tras vencer al andorrano Poux-Gautier (6-2 6-0) en el Grupo III. La última derrota de Baghdatis en Copa Davis se remonta al 2003, donde cedió ante el georgiano Labadze. La controversia llega cuando comparamos rivales de Borg y de Baghdatis, el primero disputaba la Copa Davis ante las mejores naciones (ya que su récord se curtió en el Grupo Mundial), mientras que el segundo ha jugado ante tenistas de menos nivel que él, y ante países sin tenistas en la élite, como Estonia, Montenegro, Irlanda, Andorra o Túnez. De esas victorias las más destacables fueron ante Jarkko Nieminen (ex-top 20), Blaz Kavcic (ex-top 70) o Malek Jaziri (ex-top 65). Recuerden que Baghdatis -ahora es nº 40- fue número 8 en 2006

Es meritorio lo de Baghdatis, siempre comprometido con su país, un país que -seguramente- no veremos en el Grupo Mundial o ni siquiera en el Grupo I sino es dentro de muchos años, ya que actualmente el nº 2 chipriota es Petros Chrysochos (nº 572 del mundo). A pesar de que el récord es ahora de Baghdatis, habría que diferenciarlo, y dejar a Borg como el tenista de más victorias en el Grupo Mundial de la Copa Davis, y a Baghdatis como el que más por debajo del Grupo Mundial, porque lo de Borg es bastante más meritorio que lo logrado por Baghdatis, ya que el nivel de sus rivales respectivos no es ni mucho menos comparables, salvo algunas excepciones. Sea como fuere, Baghdatis tiene grandes números en Copa Davis: debutó en el 2000, 41 eliminatorias jugadas; 67 victorias y 13 derrotas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario