jueves, 24 de marzo de 2016

Delpo se cita con Federer en Miami

Juan Martín del Potro jugará ante Roger Federer en segunda ronda del Masters Mil de Miami mañana viernes

Del Potro golpeando de derecha en Miami

El sorteo nos deparó un posible Del Potro-Federer en Miami, y tal y como se esperaba lo va a haber, ya que ese choque dependía de que La Torre de Tandil venciese al actual nº 1 argentino y nº 39 del mundo en primera ronda, Guido Pella, y así ha sido. Juan Martín del Potro derrotó a Pella por 6-0 y 7-6(4).

Por lo que, mañana en Miami (tercer turno de la pista central) viviremos uno de los grandes duelos del tenis de los últimos años: Del Potro vs Federer. El último choque entre argentino y suizo fue en el Round Robin de la Copa de Maestros de 2013, donde venció el 17 veces campeón de Grand Slam por 4-6 7-6(2) 7-5. El cara a cara es claro para Roger; 15-5, pero, eso sí de esos 20 duelos el que más recordamos es uno que acabó con victoria de Del Potro: la maravillosa final del Us Open de 2009, ganó por 3-6 7-6(5) 4-6 7-6(4) 6-2. Mañana duelo nº 21 entre ambos, ¿quién ganará? favorito Roger, pero éste regresa tras una lesión y no lo vemos en el circuito desde el Australian Open en enero, mañana reaparece. 

Miami, será la afortunada que acogerá un partido tan especial como este, Del Potro de vuelta tras años de calvario con la muñeca izquierda y Roger de vuelta, pero tras 57 días, algo extraño ya que nunca tuvimos que esperar tanto para ver al suizo disputar un torneo ATP. Miami, está ya impaciente


No hay comentarios:

Publicar un comentario