viernes, 11 de marzo de 2016

Opinión | Envidiosos

Envidiosos



¿Hasta cuando? ¿Van a seguir así? ¿No se cansan? A la conclusión que se llega es a que son envidiosos. Ya se pasó por una situación parecida a la de ahora; la acusación de Yannick Noah (ex-tenista francés y capitán ahora de la Davis) y los famosos guiñoles, pues la de ahora han sido unas declaraciones de una ex-ministra francesa de deportes y sanidad del gobierno de Sarkozy, Roselyne Bachelot, afirmó que ''Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Rafa Nadal fue ciertamente debido a un control positivo'' ''Cuando ves parado a un tenista durante meses es porque ha dado positivo y por la ley del silencio''. Recordamos que el 9 veces ganador de Roland Garros se lesionó en 2012 y estuvo 7 meses recuperándose de la rodilla.

Anteriormente, Noah dijo que los éxitos del deporte español se debían a la ''pócima mágica'' y, en cuanto, a los vergonzosos guiñoles; se trataron de sketches en los que salían Nadal, Iker Casillas, Pau Gasol o Alberto Contador, relacionados con el dopaje. Búsquenlos en youtube, despreciable. 

La ex-ministra lo dijo en un plató de televisión en prime time -período de máxima audiencia-. Soltó eso, ya que estaban hablando del positivo de María Sharapova, que será sancionada y algunos sponsors han suspendido su contrato con la rusa. La ITF dice que son declaraciones ''sorprendentes'' e ''incorrectas'', está claro.

Rafa Nadal, desde Indian Wells, se defendió: ''Estoy completamente limpio. He trabajado muy duro durante mi carrera y cuando he estado lesionado nunca e tomado nada (ilegal) para acelerar mi recuperación'' ''estoy cansado de esto. Estoy muy lejos de este asunto, no sé nada del doping. Nunca he intentado esconder nada de lo que hice. Hice un tratamiento de plasma rico en plaquetas y lo hice con células madre. Dejé de jugar al tenis durante siete meses. Usé células madre dos veces en mis rodillas y me fue bien. Nunca he hecho, hice ni haré algo que sea incorrecto''.

Tampoco me voy a expresar como el tío y entrenador de Nadal, Toni, el cual tildó a Bachelot de ''imbécil''. Es normal que estas cosas te saquen de quicio, pero no debemos de emplear ese tipo de lenguaje. Simplemente, con pedir pruebas basta. Todo esto de (algunos) franceses es de ser envidioso. Cuando un tenista del país vecino gana 9 Roland Garros y, además, un francés no gana el 'major' francés desde 1984; precisamente Yannick Noah, pues salen este tipo de declaraciones y todo tipo de intentos de debilitar la imagen de cualquier deportista español. No hay más que ver la envidia del público francés, todos recordamos aquellos gritos de ánimos a Robin Soderling -y ha ocurrido con más rivales del manacorí- cuando jugaba ante Nadal. Se ha comentado que el abogado de Nadal pondrá una querella a Roselyne Bachelot, pues no me parece nada mal y creo que ya era hora de hacer algo de ese tipo. Recordemos que Rafa ha pasado más de 400 controles antidopaje y nunca ha dado positivo

Rafa está limpio, se lo ha currado todo. Estamos harto de escuchar tonterías, que salen de la boca de envidiosos, que ven que su país no logra -en el deporte- lo que sí España, y, aunque no todos los franceses, muchos tienen cierta envidia, y luego hacen declaraciones de este tipo. Lo que peor me parece que no sean de alguien de la calle, sino de una ex-ministra de un gobierno. Me parece vergonzoso. Incluso en el plató donde Bachelot dijo eso, algunos contertulios se sorprendieron, dijeron: ''Ah, no lo sabíamos''. No sólo se mancha la imagen de Nadal para aquellos que no saben mucho de tenis, sino la de los franceses, por culpa de tres o cuatro. Se han pasado de la raya, es hora de que dejen esa envidia que manifiestan, y que reconozcan que les ha dolido o molestado que un tenista español les gane en casa 9 de las 11 ediciones de Roland Garros que ha jugado y que desean que un francés vuelva a triunfar en la tierra parisina, aunque para esto creo que tendrá que pasar unos cuantos años. 

No creo que haya que darle muchas más vueltas a estúpidas declaraciones. Pero, claro, ahora te enteras de que Bachelot se ha reafirmado y ha dicho sentirse ''halagada'' por el interés de Nadal en sus palabras y que ''simplemente se hizo eco de comentarios muy extendidos que se hacen en el mundo del tenis y en la prensa''. ¡Basta ya! ¡Envidiosos! Yo creo en Rafa Nadal y cuando hay gente que habla por hablar, sin ningún tipo de pruebas y sin nada, pues hay -simplemente- que no hacerles caso. 

A raíz de esto, aprovecho para comentar que los medios de comunicación 'grandes' sólo hablan ampliamente de tenis cuando sacan lo de los amaños -otra cosa sin pruebas, y que pareció más humo que otra cosa- y el doping. Los demás días no importa. Una pena, por eso escribí 'los eclipsados'




1 comentario:

  1. Buen articulo, es vergonzoso que toda una exministra de deportes hable así de uno de los mas grandes del tenis.

    ResponderEliminar