domingo, 20 de marzo de 2016

Nole iguala a Rafa

El serbio conquista Indian Wells tras batir a Raonic por 6-2 y 6-0.

Djokovic

Novak Djokovic se deshizo de Milos Raonic en la final del Masters Mil de Indian Wells. El serbio venció por un resultado de 6-2 6-0 Supone su 62º título ATP -iguala a Guillermo Vilas-, el 27º en la categoría de Masters Mil, por lo que ha igualado en mayor cantidad de títulos de Masters Mil a Rafa Nadal (27) y se aleja de Federer (24). Aún así, esta ha sido su 39ª final de Masters Mil y el récord de finales disputadas en dichos torneos lo ostenta todavía Roger Federer (42), en segunda posición; Nadal (41). Tercer título consecutivo de Novak en Indian Wells (2014, 2015 y 2016) y hay que sumarles las ediciones de 2008 y 2011 en las que también salió campeón en el desierto californiano; ¡5! títulos en Indian Wells; Federer queda atrás (4). Enorme Nole.

Nole arrancó de manera brutal el encuentro, Raonic comenzó al servicio y se lo rompió el balcánico, luego lo confirma para colocar el 2-0 en el marcador, después volvió a romperle el servicio al canadiense y, de nuevo, lo confirmó para sentenciar ya el primer set y ponerse 4-0 arriba, luego cada uno ganó al servicio, así que, el set finalizó 6-2 para Djokovic tras 42 minutos.


Djokovic



Nada más comenzar el segundo set, y al igual que en el primero. Djokovic rompió el saque a Raonic y lo confirmó luego con un servicio en blanco; 2-0 y todo a favor del número 1. 'Que el ritmo no pare'; volvió a romper el servicio a un Raonic descentrado y, como era de esperar, confirmó el break aunque llegó a estar 15-30 pero solventó rápido la situación y como en el primer parcial se colocó 4-0 arriba. El pescado ya estaba vendido, poco más que esperar de una final sin más, un Nole invencible y un Raonic que se vino abajo y no rindió, 'encogido' por la situación y el rival. Otra rotura para luego concluir al servicio y colocar en el electrónico un humillante (para Raonic, obvio) 6-0. 6-2 6-0, el serbio arrasó a Raonic, éste aguantó 1 hora y 18 minutos.  

Título en Doha, título en Australia, cuartos en Dubai (retirada por infección en el ojo), y título en Indian Wells. 22 victorias y 1 derrota. Ese es el 2016 que lleva Novak Djokovic. Indiscutible número 1. Para conquistar el trofeo de Indian Wells: cedió set ante Fratagenlo en primera ronda (2-6 6-1 6-2), en segunda sufrió ante Kohlschreiber (7-5 7-5), mostró mejor nivel ante Feliciano (6-3 6-3), necesitó dos tiebreaks para vencer a Tsonga (7-6(2) 7-6(2)), batió a Nadal aunque tuvo que salvar bola de set en el primer set y tras ganarlo 7-6(5) , Nadal se vino un poco abajo en el segundo set y el serbio aprovechó el momento para hacerse con el segundo set por 6-2, y, en consecuencia, con el partido y el pase a la final, en la cual arrasó a Raonic (6-2 6-0) y puso 'otro' 6-0 el cara a cara ante el canadiense. 


Djokovic con el trofeo
En definitiva, una semana en la que Djokovic no ha jugado su mejor tenis, pero esa condición de número uno le da fortaleza y no se encoge en situaciones adversas. Indiscutible number one. O quizá: Number Nole





No hay comentarios:

Publicar un comentario