domingo, 2 de abril de 2017

Federer vence a Nadal y conquista Miami

Roger Federer derrotó a Rafa Nadal en dos sets y se proclamó campeón del Masters Mil de Miami


Impresionante. Roger Federer venció a Rafael Nadal por 6-3 6-4 en 1 hora y 35 minutos de juego y se coronó campeón del Masters Mil de Miami. Se trata del título ATP nº 91 del suizo; su 26º Masters Mil y su tercer Miami Open. Además de ser su tercer título del año (Australian Open, Indian Wells y Miami; este 'triplete' sólo lo consiguió en 2006), es decir, los tres torneos más importantes jugados hasta ahora en este 2017. Roger, de 35 años, sólo ha perdido un partido (ante Donskoy en la segunda ronda del ATP 500 de Miami), su balance es de 19 victorias y 1 derrota.

El partido comenzó con el suizo al saque mucho calor y humedad en Crandon Park, el cual arrancó un poco tenso pero logró sacar el primer juego adelante en 5 minutos afrontando dos bolas de break, eso sí declaración de intenciones nada más empezar; Roger no quiere puntos largos. Y Nadal respondió llevándose su primer turno de saque sin mucha dificultad y cerrándolo con un ace. Luego, Federer se soltó algo más y con facilidad, sin resistencia del español, puso el 2-1 arriba. Al siguiente juego llegó la primera situación delicada para Nadal, salvó dos bolas de rotura. Ya en el octavo juego de la final, el suizo logró golpear primero y le hizo break a Nadal... y en qué momento: se colocó 5-3 y servicio. Federer no perdonó. El de Basilea se hizo con el primer set por 6-3 en 49 minutos. Break en el momento clave, así podríamos resumir la primera manga. Eficacia suiza. 

El segundo parcial arrancó con diferencias: Nadal tiró de experiencia para llevarse su turno de saque inicial y Federer se lo llevó en blanco. El mallorquín no se hallaba en pista, aún así sacaba adelante el juego. Federer volvía a ganar un juego en blanco. Nadal mantiene. Luego Federer vuelve a no perder ningún punto al servicio, 3-3. Nadal no decayó, y con mucha valentía, salvó varias bolas de break, manteniéndose en el set. El campeón de 18 grandes estaba jugando bastante bien al resto. En el momento clave del partido (4-4 sacando Nadal), Roger Federer rompió el saque... y la final por completo. Tremendo 2017 de Federer. 


Es asombroso: cuarto partido consecutivo que le gana Federer a Nadal, algo que nunca había ocurrido en un rivalidad totalmente favorable al español (23-14). 

Miami continúa siendo una maldición para Rafa, que ya lleva 5 finales perdidas en dicho torneo. De hecho, ningún español ha ganado en Miami. Nadal se coloca el quinto en el ránking ATP (segundo en la RACE), y Federer el cuarto (primero, y con diferencia, en la RACE). Por lo que el big4 se recompone, y están todos en el Top-5, con el intruso Wawrinka de por medio, cómo no. 

El año de Nadal no está siendo nada malo, pero le falta determinación: ha perdido 3 finales (dos de ellas ante Federer). Esperemos que queden muchos Roger-Rafa por delante, a pesar de que el encuentro de hoy no ha estado a un nivel excepcional. Cerrado el capítulo 37 entre ambas leyendas vivas del tenis, queremos ya el 38







No hay comentarios:

Publicar un comentario