Feliciano López puso punto y final a 2015, y lo finaliza con 32 victorias y 26 derrotas, pero sin ningún título.
Feliciano comenzó su andadura en 2015 con una derrota en su debut en Chennai (cediendo ante Bedene 4-6 4-6), tras ese tropiezo en la ciudad india el español hizo una buena actuación en el primer 'major' de la temporada -el Australian Open- tras un debut complicado en Melbourne donde necesitó 5 mangas para vencer a Kudla, derrotó a Mannarino (en 2ªR) y a Janowicz (en 3ªR), hasta que el canadiense Raonic le paró los pies, aún así, López cayó derrotado haciendo un gran encuentro de octavos en cinco sets.
Tras su notable Australian Open, el toledano se plantó en la final del ATP 250 de Quito, pero cedió en la final ante el dominicano Victor Estrella Burgos (2-6 7-6 7-6), dejó escapar una gran oportunidad, la cual aprovechó Estrella para alzarse con su primer título de su carrera. Luego, en Dubai fue sorprendió por Ilhan en segunda ronda, perdiendo ante el turco por 6-3 5-7 3-6. Emprendió viaje al Masters Mil de Indian Wells, allí consiguió cuajar un gran torneo venciendo a tenistas como Cuevas o Nishikori, pero en cuartos de final se vió superado en dos sets por Andy Murray. Sin embargo, en el siguiente Masters Mil -Miami- debutó y cayó derrotado, tras tres apretadas mangas ante Thiem. Se acercó a Houston, pero en cuartos no pudo con Querrey. Después iría a casa, a disputar el ATP 500 de Barcelona, tras vencer a Ilhan -su verdugo en Dubai- perdió ante Pablo Andújar en octavos de final.
Probó suerte en Estoril, pero en un encuentro muy igualado cayó ante Haase. De nuevo, en casa, en el Masters Mil de Madrid sólo consiguió una victoria (ante Becker), pero en segunda ronda no pudo con Leo Mayer. Sucedió lo mismo en Roma, una victoria (ante Kyrgios), y derrota en segunda ronda (ante Troicki). Sus torneos en arcilla no fueron buenos, y Roland Garros no fue una excepción, sobre la tierra batida parisina se despidió en primera ronda, contra el ruso Gabashvili, por 3-6 6-7 3-6.
Llegó la hierba, una superficie donde siempre se ha sentido muy cómodo. Aún así, en este curso, Feliciano no desarrolló buenos partido en césped: debut y derrota en Stuttgart, en Queens se despidó en octavos, en Nottingham ocurrió lo mismo que en Queens y, en Wimbledon cedió en segunda ronda. Así que terminó su gira de hierba con 4 derrotas y 3 victorias.
Tras un discreto pasó por hierba, se desquitó en la arcilla de Gstaad, donde alcanzó las semifinales. Tras las derrotas en octavos de Washington y en primera ronda de Montreal, hizo una excelente participación en Cincinnati: luego de despachar a Raonic, Seppi y Nadal, cayó en cuartos ante Federer. Continúo su idilio en el Us Open, alcanzando los cuartos de final (deciendo ante Djokovic en 4 sets), en New York retiró a Fish, además de derrotar a Basilashvili, Raonic y Fognini.
En la recta final del año, alcanzó la final en Kuala Lumpur (cayó contra Ferrer), debut y derrota en Tokio ante Sousa, llegó a octavos en Shanghai y en el último Valencia Open se despidó sin ninguna victoria cayendo en su debut ante Johnson, por último en Paris-Bercy concluyó la temporada perdiendo en segunda ronda ante Troicki, y en encuentro que casi tenía ganado; 7-6 5-7 4-6.
Empezó el 2015 en el puesto 14, lo finaliza en el 17, por lo que se ha mantenido. Desde el 2012 Feliciano no acababa un año sin ningún título, ya que en 2013 y en 2014 los cerró con uno, en ambas temporadas se coronó en la hierba de Eastbourne. Conquistar un título en 2016 su principal objetivo.
·Más '2015 de...':
- Nadal
- Ferrer
- Bautista
- García-López
- Robredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario