De las mejores temporadas de David Ferrer, tras caer ante Nadal en Londres finalizó el año, un año en el que cosechó 5 títulos. Volvió a demostrar porque es tan querido, y además convirtió el 2015 en su segunda mejor temporada, en cuanto a títulos, sólo superada por los 7 entorchados que consiguió en 2012.
No pudo comenzar de mejor manera, el de Jávea acudió al ATP 250 de Doha, en tierras qataríes se deshizo de De Bakker, Verdasco, Brown, Karlovic y en la final batió a Berdych, por lo que se coronó campeón del torneo.
En el Australian Open no le fue del todo mal, alcanzó los octavos de final, en dicha ronda se vió superado por el nipón Kei Nishikori.
Viajó al ATP 500 de Rio de Janeiro, el que sería el tercer torneo que disputaba, y ¡segundo título!, pudo en la final con Fabio Fognini, verdugo de Nadal en semifinales, y se alzó con el título brasileño. Balance de sus tres primeros torneos: 2 títulos y unos octavos. Gran comienzo de 2015.
La cosa no quedó ahí. Ferrer viajó la semana siguiente al ATP 500 de Acapulco, alcanzó la final, y allí se tomó la revancha de los octavos de Melbourne, derrotando a Nishikori y levantando el 3er trofeo de la temporada. Resumen: 4 torneos jugados; 3 títulos y unos octavos. Incombustible Ferru.
Tardó, pero llegó la primera derrota temprana: tras vencer a Dodig, cayó derrotado en tercera ronda de Indian Wells ante Bernard Tomic. Luego, en Miami, consiguió unos meritorios cuartos de final, cediendo ante el dominador Djokovic (5-7 5-7). La misma ronda alcanzó en Montecarlo, ahí le cortó el avance su compatriota Nadal (4-6 7-5 2-6).
Continuaba su gran temporada y en Barcelona pudo hacer unas semifinales, tras batir a Montañés, Ymer, Kohlschreiber y caer ante un excelso Andújar. Luego, continúo en tierras españolas, en Madrid se vió frenado en cuartos de final por Kei Nishikori; 4-6 2-6.
Turno para la hierba, pero este año... tras asistir a Nottingham y despedirse en su debut ante Baghdatis... llegó la maldita lesión de codo, por lo que no pudo participar en Wimbledon, y además se perdió los importantes torneos de verano (Bastad y Hamburgo)
y los Masters Mil de Canadá y Cincinnati. Pudo llegar al Us Open: lo importante era jugarlo, y consiguió llegar a tercera ronda, donde perdió ante Chardy.
Se fue a Dinamarca junto al equipo español de Copa Davis para pasar el trámite, y consiguió sus dos puntos, derrotando a Nielsen y Torpegaard. Y contribuyendo a la permanencia de España en segunda.
Tras capturar rodaje tras la lesión en el Us Open y en la Davis; Ferrer conquistó otro torneo (el 4º de la temporada) en Kuala Lumpur, deshaciéndose de Feliciano López en la final.
Siguió con otra buena actuación en Asia, en la capital china llegó a semifinales, donde, de nuevo, cedió ante un superior Djokovic (3-6 2-6). Semis en Pekín, pero no culminó la gira asiática con otra buena actuación, el alicantino cayó en su debut en Shanghai (vs Tomic).
Culminó en Viena, en dicho ATP 500 levantó el 5º trofeo de la temporada, venciendo en la final a un duro Steve Johnson. En rondas anteriores batió a tenistas como: Monfils, Fognini o García-López.
Antes de disputar la Copa de Maestros, se pasó por un Masters Mil (París-Bercy) que ya ganó (2012) y consiguió meterse en semifinales, cayendo ante Murray.
Para cerrar el año y a pesar de perderse muchos torneos por su codo, entre ellos 'su' Valencia Open, se ganó un billete para Londres. Pero no pudo ganar ningún partido, perdiendo en el 'Round Robin' ante Murray (4-6 4-6), Wawrinka (5-7 2-6) y Nadal (6-7 6-3 6-4).
Ferrer (nº 7 del mundo), ha vuelto a demostrar que es incansable y que es un auténtico luchador, con 33 años se ha marcado una de sus mejores temporadas. Digno de admirar.
· Más '2015 de...'
- Nadal
- Feliciano
- Bautista
- García-López
- Robredo
cuarta ronda Australian Open, no?
ResponderEliminar4ª ronda es lo mismo que octavos. Saludos!
Eliminar