domingo, 22 de noviembre de 2015

2015 es sinónimo de Djokovic.


Novak Djokovic, maestro por quinta vez. Superó a Roger Federer (6-3 6-4)




La final inició con Roger Federer al saque, el suizo tuvo que salvar una bola de break pero al final ganó su saque, y exactamente lo mismo ocurrió con el primer turno de servicio de Novak Djokovic. No tardó mucho en llegar la primera rotura del partido; Djokovic hizo un excelente passing y luego Federer estrelló la bola en la red, así que el serbio golpeó primero y le rompió el servicio al helvético. El serbio confirmó el break, y se colocó 3-1 arriba. Luego, Federer ganó su servicio en blanco (3-2). A continuación, el serbio sostuvo su saque -sufriendo-, pero tres errores no forzados del helvético favorecieron a Novak. Alcanzada la media hora de final, Federer cerró muy bien su servicio, para seguir vivo en el set (3-4). Después, el serbio ganó su saque y rompió el Roger, por tanto, se hizo con la primera manga por 6-3, en 41 minutos. Un primer set marcado por los fallos de Federer (16 errores no forzados, por 10 de Djokovic), aún así el suizo hizo más winners (8) que el balcánico, que ejecutó seis.

El segundo parcial, arrancó con Novak al servicio (y lo ganó). Tras eso, el suizo ganó su servicio rápidamente (hizo tres aces). Continuaron ganando al saque, con un Federer más cómodo pero sin encontrar la fórmula al resto (3-4). Luego, Federer salvó tres bolas de break en contra con su saque, e igualó a 4 el set. Con la energía que le dió al helvético dicho juego, Djokovic -sin problemas- ganó su saque en blanco. Finalmente, llegó un break que le dió el título al serbio (4-6), el último punto fue una doble falta de Federer y tras una hora y veinte minutos el balcánico se llevó el partido. Inhumano Djokovic.





Con esto, finalizó la temporada 2015 ATP World Tour. Con el 5º título de maestro (Iguala a Sampras y Lendl; y queda a uno de Federer) de Novak Djokovic, además cierra la temporada con 11 títulos ATP (Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Wimbledon, Us Open, Pekín, Shanghai, Paris y Copa de Maestros). Además es el título nº 59 de su carrera. Se convierte en el primer jugador en ganar la Copa de Maestros 4 años seguidos. Concluye, el que probablemente haya sido el mejor año de un tenista en la historia, resumido en: 16 torneos disputados, 15 finales, 11 títulos, 31 victorias sobre tenistas top-10, 82 victorias y 6 derrotas. Además, esta semana en Londres igualó el cara a cara con Nadal (23-23) y con Federer (22-22). Sin palabras.



El propio Djokovic lo dijo: ''Así culmina la mejor temporada de mi carrera. Ha sido un año fantástico''. Por su parte, Federer, contento: ''Estoy contento por el tenis que jugué este año. Doy la enhorabuena a Djokovic por una temporada absolutamente increíble''. 

Que decir de Federer, con 34 años, está 3 del mundo, ha conseguido 6 títulos este año, ha jugado 2 finales de grand slam esta temporada; además de la final de hoy. Un total de 88 trofeos en sus vitrinas. Eterno Federer.

Novak ha hecho historia y hemos presenciado una temporada irrepetible. 2015 es sinónimo de Djokovic. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario