Impensable. Federer batió 7-5 6-2 y desquició al 'dictador' del circuito ATP World Tour 2015, Djokovic. Impensable, como ocurrió, porque posible era; el propio Federer había ganado antes de esta cita al serbio en dos ocasiones, eso sí en escenarios menores a la Copa de Maestros (Dubai y Cincinnati). Extraña situación la que se vivió ayer en la capital británica, con un Djokovic cabizbajo y sin confianza. Esta victoria de Federer ha sido, en uno de sus lugares favoritos, en Londres, en la Copa de Maestros donde ha levantado 6 títulos, y con un público totalmente a su favor, se sintió como si estuviera en Suiza.
Este triunfo supuso el pase a semifinales del suizo en el ATP World Tour Finals, y además cortó la racha de 38 victorias consecutivas de Nole en pistas cubiertas, y la racha de 23 victorias consecutivas, desde que el balcánico perdiera en la final de Cincinnati ante el propio Federer.
A remolque tuvo que ir Djokovic, y Federer con una excelente derecha, y un buen servicio, y obligando al número uno a fallar (22 errores no forzados). La primera manga la cerró (7-5) rompiéndole el servicio a su rival, y de que manera, una espectacular dejada con una muñeca de escándalo; dejando al serbio al borde de la desesperación y dominando en el fondo de pista. El segundo set (6-2) fue dominio de Roger, que dispuso de servicio para colocarse 3-0, sin embargo 'Nole' rompió y luego consolidó, pero a partir del 2-2, se acabó. Federer aceleró y Djokovic se descolgó. Tras este choque, queda un Federer —que estuvo pletórico— con serias opciones de hacerse con el título y un Djokovic herido, pero que, aún así, sigue siendo el máximo candidato al título. Supuso la 6ª derrota de Novak este curso; 3 de ellas ante Roger Federer, el suizo sabe cómo desarbolar al indomable Nole de 2015.
Federer: de los pocos que puede hacerle daño a Djokovic. Veremos que sucede, lo que ya sabemos es que el helvético disputará las semifinales del sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario