jueves, 5 de noviembre de 2015

El 2015 de Bautista

Se despidó en segunda ronda de Paris-Bercy ante Tsonga, así que acabó el 2015




42 victorias y 29 derrotas. Simplemente con número podemos resumir un buen año de Bautista, al que le ha faltado un título. Comenzó número 15, y termina la temporada en el lugar 24º del ránking, aún así una decente temporada.

En el primer torneo de 2015 ya arrancó bastante bien, para ser el primero, cayó en semifinales en Chennai ante Bedene (6-3 3-6 6-7), pequeños detalles le impideron alcanzar la final. Antes de llegar a Melbourne, viajó a Auckland, pero no le fue bien, tuvo que retirarse en primera ronda cuando perdía 2-6 1-2 contra Mannarino. La entrega no bastó en Australia -primer grand slam del año- gran victoria en primera ronda ante Thiem, pero en la siguente ronda Gilles Muller apretó en la cuarta manga y se deshizo del castellonense. A continuación de Australia, y tras perder en segunda ronda de Rotterdam ante Monfils, Roberto Bautista hizo semifinales en Marsella, de nuevo Monfils como verdugo. 

Tras una mala racha (segunda ronda en Dubai, tercera ronda en Indian Wells, segunda ronda en Miami y segunda ronda en Houston) encadenó cuatro torneos con buenas actuaciones: octavos en Montecarlo (cayó ante Berdych, que luego sería finalista), cuartos en Barcelona (cediendo ante Nishikori), semifinales en Münich (doblegado por Murray) y octavos en Madrid (superado por Nishikori, otra vez). La antesala a Roland Garros, es Roma; en la capital italiana no pasó de segunda ronda, misma ronda en la que posteriormente se despidió en el grand slam francés (vs Rosol). 

Tocó viajar a Hertogenbosch, torneo que levantó en 2014, pero la hierba holandese no le marchó bien condición de vigente campeón, y en su debut cayó ante Mahut, el cual se hizo con el trofeo. Otra derrota a las primeras de cambio, esta vez ante Verdasco en Queens. Llegó a Wimbledon con 0 victorias y 2 derrotas sobre césped, pero destapó un gran tenis venciendo a Bemelmans, Paire y Basilashvili, colándose en octavos, donde se vió claramente superado por Federer. 

Luego, alcanzó semis en Umag y octavos en Hamburgo, nada mal. Victoria ante Tipsarevic y derrota ante Tsonga en Montreal, y victoria ante Cuevas y derrota ante Federer en Cincinnati, podría haber ido mejor en dichos Masters Mil preparatorios para el Us Open, así que no llegaba con mucha confianza al último grande del curso. Como ocurriera en Wimbledon, Bautista se soltó, batió a Herbert, Carreño y Goffin, pero, si en Londres fue detenido ante Federer, en New York le ocurrió lo mismo ante Djokovic en octavos. 





Semis en San Petersburgo, octavos en Tokio y segunda ronda en Shanghai. Reservado en esos tres mencionados certámenes, para luego encadenar dos finales: primero en Moscú donde volvió a caer tal y como pasara en 2014 ante Cilic, y después en Valencia donde tras salvar 6 bolas de partido en contra en un duro partido se semifinales ante Johnson, cayó en la final ante Sousa. Para cerrar el 2015: victoria ante Herbert en su debut en Paris y derrota clara ante Tsonga en segunda ronda (2-6 2-6). 

Un año duro pero estable, en el cual a pesar de descender 9 puestos en el ránking ha sabido mantenerse en el tenis de élite. En 2016 deberá mejorar para poder ascender un poco, y seguramente buscará con ansias un título, volverá más competitivo que nunca.





·Más '2015 de...':

- Nadal

Feliciano

- Ferrer

García-López


Robredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario