domingo, 1 de noviembre de 2015

Federer, triunfa en casa

Roger Federer venció en tres sets a Rafa Nadal y se coronó en Basilea 



Un año y nueve meses después, dos genios del tenis -Federer y Nadal- se volvieron a enfrentar, esta vez, el suizo venció 6-3 5-7 6-3 tras 2 horas y 3 minutos de final, por lo que logró su séptimo en la ciudad que le vió nacer: Basilea. Este título significa el 88º en su carrera deportiva y el 6º del año (Brisbane, Dubai, Estambul, Halle, Cincinnati y Basilea). 

Tensión y dudas, así comenzó la final del ATP 500 de Basilea. Nadal concedió una bola de break, que salvó. Sostenían los servicios con dificultad, hasta que Rafa cedió el suyo, y el suizo se puso 4-2 arriba, luego ganaron sus respectivos saques, hasta el 5-3, un break en blanco y Federer se embolsó la primera manga por 6-3 en 37 minutos. Estalló Basilea.

El segundo set fue más intenso, aún así errores continuos. Pero, subió el nivel del encuentro. El servicio era la clave, lo importe en el choque. Cada uno lo sostuvo, hasta el 5-5 y saque del helvético, este lo cede, y Nadal no perdona, gana su saque en blanco y se apuntó por 7-5 la segunda manga. ¡Seguía la final!

El tercer set continúo con buenos servicios de ambos tenistas, hasta el 4-3 a favor de Federer, presión para Nadal con el saque, y no pudo: Federer rompió y con 5-3 arriba en la definitiva manga sacaría para título. Así fue, 6-3 cerró el tercer parcial y lo celebró golpeando la bola que envió Nadal fuera de pista. Los detalles marcaron la diferencia y Federer estuvo con una marcha más, una gran igualdad que se resolvió con la victoria de Roger en casa. Hoy ganó el tenis, porque ya era hora de que esta espectacular rivalidad entre Federer y Nadal se retomara. El suizo triunfa ante su público.

Este partido ha servido para que los que enterraron a Federer en su día y para los que enterraron a Nadal en estos últimos meses, vean que ambos siguen ahí, y que nunca desaparecieron.  

En la ceremonia post-final, fueron todo elogios. Nadal comentó lo siguiente: ''Espero que podamos jugar muchas finales como esta en el futuro''. También se dirigió al público: ''Gracias al público por el apoyo esta semana, hoy un poquito menos, pero lo entiendo''. Por su parte Federer elogió a Nadal con estas palabras: ''Ha sido un gran encuentro Rafa, felicidades por tu juego esta semana y yo también espero seguir jugando más finales contigo.'' 

El próximo año va a ser tremendo, y esperemos que con no sólo uno, sino más Federer-Nadal. Que continúe el espectáculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario