Arrancó el año número 36 del mundo, y lo concluye como número 26, además de haber levantados dos títulos. Gran año de García-López; con 31 victorias y 25 derrotas.
Comenzó el curso con unos cuartos de final en Chennai, donde perdió ante Bedene. Antes de competir en el primer grand slam del año, decidió acudir a Auckland para coger rodaje, pero se vió superado en primera ronda por Schwartzman. Turno para hacer lo mejor posible en Australia, y así fue: venció a Gojowczyk, Gonzalez y Pospisil, tras tres buenos partidos, en octavos puso en aprietos a Wawrinka, pero finalmente ganó el suizo en 4 mangas.
Siguió en una óptima forma física, y quedó demostrado en Zagreb, en tierras croatas el de La Roda levantó el trofeo que le acreditó como campeón, en esa semana batió a Dzumhur, Troicki, Baghdatis y en la final a Seppi. Tras el éxito en Zagreb, García-López acusó el cansancio, en Rotterdam cedió en segunda ronda, en Dubai cayó a las primeras de cambio, al igual que en Indian Wells. Volvió a la senda del triunfo en Miami, pero sólo duró un partido (ganó a Struff), ya que perdió en segunda ronda ante Mónaco. Otra vez volvió a perder en su debut, no pudo con el local Ouahab en Casablanca. Se recompuso y en Bucarest conquistó el título, haciendo una espectacular semana en la capital rumana deshaciéndose de Giustino, Baghdatis, Rosol, Monfils y en la final de Vesely, sólo cedió un set en todo el torneo; ante Monfils. Volvió a ejecutar una buena semana en Estoril, quedándose a las puertas de disputar la final, Gasquet lo impidió en semis. Su estancia en Madrid pasó desapercibida, ya que cayó en primera ronda ante Verdasco, en Roma consiguió dos excelentes victorias ante Dolgopolov y Cilic (ambos partidos los resolvió 6-4 6-3), pero en octavos Ferrer venció sin apuros a Guille (1-6 3-6).
En Roland Garros tuvo la mala suerte de quedar enfrentado en primera ronda con el peligroso Steve Johnson, duro choque a 5 sets, y el estadounidense logró la victoria (3-6 3-6 7-6 6-3 3-6). Luego en la gira de césped, viajó a Hertogenbosch donde debutó con derrota ante Copil, en Queens hizo una actuación distinta, alcanzó los cuartos de final, en esa ronda no pudo con Anderson (6-7 5-7). En Wimbledon, al igual que en Roland Garros, perdió en el debut en 5 intensas mangas ante Andújar (6-3 4-6 6-3 5-7 4-6). Acudió a Hamburgo donde tras disputar 3 juegos en su partido de primera ronda tuvo que retirarse, por lo que el joven español Munar pasó ronda. De cara al Us Open, García-López se apuntó a Winston-Salem, sin embargo Lu le derrotó sin dificultad (3-6 3-6), en Flushing Meadows hizo una notable actuación, tanto Tipsarevic en primera ronda como Mahut en segunda le pusieron en aprietos, pero salvó la situación, en tercera ronda se despidió del Us Open ante Berdych; 7-6 6-7 3-6 3-6.
Después de llegar a cuartos en Metz, García-López rozó el título en Shenzhen, Rosol, Mannarino y Cilic no hicieron frente al español, en la final cedió ante Berdych en dos sets (3-6 6-7). A partir de ahí, tuvo un deslucido tramo final de temporada, perdiendo en sendos debuts en Pekín y Shanghai, además de caer en octavos de Viena (1-6 1-6 ante Ferrer), un pequeño paréntesis en tierras españolas, concretamente en el Valencia Open donde consiguió meterse en cuartos de final. Por último, Rosol en primera ronda se convirtió en su último verdugo de 2015 en Paris-Bercy.
Gran 2015 de Guillermo García-López, destacados los dos títulos (Zagreb y Bucarest), y, también, la final en Shenzhen, y las buenas actuaciones en Australia y el Us Open. Sin duda, su propósito para 2016 -aparte de levantar algún trofeo- será superar su mejor ranking (nº 23 que consiguió en 2011), está muy cerca de él, y es muy probable de que lo logre.
·Más '2015 de...':
- Nadal
- Feliciano
- Bautista
- Ferrer
- Robredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario