lunes, 3 de julio de 2017

Nadal arrasó en su debut en Wimbledon

Rafa Nadal solventó su primer compromiso en Londres con una buena victoria ante Millman


Rafa Nadal regresó a Wimbledon con victoria. El tenista mallorquín no pisaba la hierba del All England Tennis Club desde hacía dos años. El español derrotó cómodamente en 1 hora y 45 minutos al australiano John Millman, número 137 del ránking ATP, por 6-1 6-3 6-2. No era un rival de entidad, pero era una test para Rafa, que llevaba dos años sin competir en césped. Por ello, tras el partido, dijo: ''No sé cómo jugué, si bien o mal, lo importante es que dos años después he podido ganar un partido en Wimbledon''. Decidió no jugar en Queens para llegar descansado al tercer major del curso. 

Rafa Nadal ha sido dos veces campeón de Wimbledon: en 2008 (en aquel histórico partidazo ante Roger Federer) y en 2010 (ante un joven llamado Tomas Berdych), además de quedar como subcampeón en tres ocasiones: 2006, 2007 y 2011, las dos primeras ante Federer y la última ante Djokovic. Es decir, hizo 5 finales en Wimbledon entre 2006 y 2011. Sin embargo, a partir de 2012 comenzó su declive sobre hierba, los resultados de sus últimas cuatro participaciones han sido: segunda ronda, primera ronda, cuarta ronda y segunda ronda. De ahí que haya muchos escépticos sobre el papel que puede tener Nadal esta edición, pero no hay que subestimar el tenis de Nadal en hierba.

Sin embargo, Nadal llega a Wimbledon con enormes logros en lo que va de año. De hecho, es el número 1 en la 'Race To London' y podría salir de Wimbledon como número 1 del ránking ATP, lugar que no ocupa desde hace justo tres años (2014). 



Nadal estuvo intratable ante Millman el de Manacor hizo 33 winners, en la que ha sido su victoria nº 850 de su carrera deportiva; por lo que es el séptimo tenista que consigue alcanzar dicha cifra (tras Connors, Federer, Lendl, Vilas, McEnroe y Agassi). No hay que confiarse, a pesar de su gran debut. En segunda ronda, el miércoles, le espera el estadounidense Donald Young, la primera gran prueba para Rafa. 

''No es una superficie en la que uno se sienta completamente bien casi nunca. He jugado cinco finales aquí, lo digo por experiencia: no pretendas tener la sensación de dominar la superficie al completo porque no es una superficie que se domine al completo. No es como la tierra, donde cuando uno juego bien siente que domina prácticamente todo el espacio'', explicó Rafa Nadal. ''Aquí la pelota va muy rápido y el rival siempre tiene la posibilidad de jugar agresivo'',comentó Nadal. Y añadió, en declaraciones recogidas en 'Marca', sobre una posible final ante Federer: ''Si llego a la final, me haría mucha más ilusión jugar contra otro. No me gusta jugar contra los mejores en las finales y creo que ya hemos jugado suficientes''.

Además, jugaron otros dos tenistas españoles, con suerte dispar. Roberto Bautista superó al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-3 6-1 6-2 y Fernando Verdasco se despidió en primera ronda tras caer ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-2 6-7(5) 6-7(8) 3-6.

Declaraciones de Bautista a Movistar Plus tras su buen debut:

No hay comentarios:

Publicar un comentario