viernes, 7 de julio de 2017

Nadal y Bautista accedieron a octavos

Rafael Nadal y Roberto Bautista, primeros y, finalmente, únicos españoles en llegar a los octavos de final de Wimbledon

Nadal

Roberto Bautista fue el primero. El castellonense logró una fantástica victoria sobre Kei Nishikori, nº 9 del mundo, por 6-4 7-6(3) 3-6 6-3 tras 3 horas y 20 minutos de partido. 

Bautista nunca había ganado a Nishikori en los cuatro enfrentamientos previos, a la quinta fue la vencida. Rober se mostró muy sólido frente a un Nishikori, en ocasiones, perdido y fallón; la realidad están en las estadísticas: Nishikori hizo 52 winners y Bautista doce menos (40), sin embargo, el japonés hizo 48 errores no forzados por 29 del español. El de Castellón accedió por segunda vez a los octavos de final del Grand Slam londinense, donde le espera el croata Marin Cilic, que derrotó a Steve Johnson (6-4 7-6(3) 6-4). 

Tras la victoria, Bautista comentó: ''Hay que estar ahí, pelear y uno de mis objetivos siempre es hacer un buen partido contra ellos [los Top 10] e intentar ganarles. Trabajo para tener victorias como las de hoy, que son realmente las que te llenan y te dan confianza''. ''Fue uno de esos días en los que me sentía bien en la pista, estuve tranquilo, mantuve los nervios y la calma durante todo el partido'', añadió.

Con esta victoria ante Nishikori, Bautista se anotó su victoria nº 40 en Grand Slam, de las cuales ya son dos son sobre un Top 10 en este tipo de torneos (Del Potro, Aus Open 2014). En casi la mitad de los Grand Slam que ha disputado (9 de 20) ha llegado a la segunda semana (octavos).


Bautista

Rafa Nadal derrotó al ruso Karen Khachanov, número 34 del ránking ATP y entrenado por Galo Blanco, por 6-1 6-4 7-6(3) en algo más de dos horas (2h15min) y se metió en los octavos de final. Nadal ha jugado un muy buen partido, y, en la tercera manga, con un Khachanov más entonado, solventó una difícil situación cuando estaba 3-4 abajo, salvando varias bolas de break. Y se enfrentó a una tesitura más complicada poco después, cuando servía 5-6 abajo y Khachanov tuvo bola de set, la cual salvó con una excelente dejada, sobre todo por el momento en el que la ejecutó. 

Hay que destacar que el de Manacor ha hecho 41 winners y sólo 19 errores no forzados, y, además, ha subido 21º veces a la red; ganando el punto en 17 de ellas.

Tras el triunfo, Nadal dijo: ''Si consiguiera jugar al nivel de los primeros cuatro juegos de hoy sería candidato a grandes cosas. Soy consciente de que jugar así no es viable, pero intentaré acercarme lo máximo posible al nivel del primer set o set y medio''. 

El próximo rival de Nadal será un tenista muy curtido sobre hierba, el luxemburgués Gilles Muller (nº 26), que viene de derrotar a Aljaz Bedene por 7-6(4) 7-5 6-4. Sobre Muller, Nadal comentó que ''Es un especialista en hierba, muy incómodo. Voy a tener que jugar muy bien para tener opciones de ganar, jugar agresivo y valiente''.

Es cierto que el mallorquín ha tenido suerte con el cuadro que le ha tocado (Millman, Young, Khachanov, el próximo: Muller), pero también es verdad que se está mostrando muy sólido y ambicioso sobre el césped de Wimbledon. 

Si Bautista vence a Cilic y Nadal hace lo propio ante Muller, se enfrentarían ambos en los cuartos de final

Finalmente son los únicos españoles en llegar a los octavos de final tras las derrotas en tercera ronda de Albert Ramos (vs Raonic 6-7(3) 4-6 5-7) y David Ferrer (vs Tomas Berdych 3-6 4-6 3-6). 

Los partidos de octavos de final de Nadal y Bautista se disputan el lunes, ya que mañana no hay tenis en Wimbledon debido al clásico Middle Sunday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario