365 días después de que Roger Federer anunciase que se iba a perder todo lo que quedaba de 2016, ha sido Novak Djokovic el que ha anunciado lo mismo: El balcánico se perderá lo que queda de 2017 debido a su lesión en el codo y regresará al circuito ATP en 2018.
Por lo que, Novak Djokovic no estará presente en el Us Open. Se perderá la gira norteamericana y la asiática, además de la Copa de Maestros y las semis Copa Davis. El serbio defendía de aquí a final de año un total de 3.740 puntos; así que dicha cifra se le irá restando del ránking ATP conforme vayan pasando los torneos en lo que logró puntos el año pasado; campeón Toronto, Finalista Us Open, Semifinales en Shanghái, Cuartos en París y Finalista de la Copa de Maestros. Djokovic saldrá del Top 10 y es muy probable de que comience el 2018 sin estar en el Top 15. La última vez que estuvo fuera del Top 15 fue hace una década —a principios de 2007—.
Nole lo comunicó en rueda de prensa: ''Todos los médicos que he consultado, y todos los especialistas que he visitado tanto en Serbia como en todo el mundo, han acordado que esta lesión requiere un periodo largo de descanso. Haré lo que sea necesario para recuperarme y estar nuevamente en mi plenitud física para 2018. Voy a utilizar este descanso para fortalecer mi cuerpo y también para mejorar ciertos elementos del tenis que no he sido capaz de trabajar en estos últimos años. Cinco meses pueden parecer largos, pero estoy seguro de que pasarán rápidamente porque hay mucho trabajo por hacer. Estoy seguro de que estaré listo para el inicio de la nueva temporada en Australia''.
También confirmó que Andre Agassi continuará siendo su coach. ''Agassi va a ayudarme a recuperar la forma y a recuperarme completamente de esta lesión'', dijo Novak para finalizar.
¿Le vendrá tan bien este parón como le ha venido a Roger Federer? El suizo regresó en 2017 como una exhalación, y lleva una temporada espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario