lunes, 20 de julio de 2015

Opinión | Debacle en la Davis.

Debacle en la Copa Davis




La RAE define debacle así: ''Desastre que produce mucho desorden o desconcierto, especialmente como final de un proceso.'', y así se podría definir también lo ocurrido en Vladivostok, España atraviesa un mal momento en la Copa Davis, 3 eliminatorias consecutivas perdiendo, sí; tres, no ocurría desde hace 20 años. Quizás el gran damnificado de todo esto sea el aficionado español, que muchos no saben valorar lo bueno de lo que ha ocurrido. No sea sentado Gala en el banquillo español, Escañuela ya no es el presidente, sea ha llevado un buen equipo, no era fácil irse a Vladivostok... 

Se han hecho las cosas muy mal desde la federación, y todo ha sido una bola que se ha ido agrandando, y todavía no sé como se ha conseguido un gran equipo para jugar ante Rusia (Tommy Robredo, Pablo Andújar, Marc López, David Marrero), bueno sí, el mérito de ello es de Conchita Martínez, que tomó las riendas del equipo con muy pocos días de margen y convenció a muchos, no sólo a jugadores, a todos, es decir; a aficionados, seguidores, periodistas...a todos. Ella dice que ''lo que ha pasado en Vladivostok nos hará más fuerte'', y asi será. Pero creo que fuimos a Vladivostok cargados de confianza y autoestima, y hemos vuelto con tristeza. Nadie podía llegar a pensar que tras las palizas de Robredo y Andújar sobre Rublev y Khachanov, respectivamente, se podía volver de Rusia con las manos vacías, increíble, es así, ocurrió. Se nos fue el choque de dobles, con unos intratables Kravchuk y Donskoy, que se impusieron a los maestros Marc López y David Marrero, que tras dejarse la piel recibirían críticas en redes sociales de personas que lo único que hacen es el rídiculo criticando, no tiene sentido. Han viajado más de 10.000 km para defender los colores españoles en Vladivostok, ciudad, que la mayor parte sabe de su existencia a raíz de esta eliminatoria. Pero tampoco tiene sentido que López y Marrero - unos grandes profesionales - insulten a los insultadores por twitter, simplemente hay que saber ignorar... pero ese es otro tema. 

Luego, un excepcional, Donskoy batió a Robredo, y Rublev fulminó a Andújar, el cual tenía mucha responsabilidad, que a su vez es muy díficil de gestionarla. Se perdió, remontaron los rusos, y ahora toca viajar a Dinamarca para mantenerse en la segunda división del tenis (Grupo I)... y ¡miren! ahora aparecen Nadal, Ferrer y Feliciano... han dicho que viajarán a Dinamarca para defender a España, y que queréis que os diga... a mí me gustaría que fueran los mismos que nos defendieron en Vladivostok. Pero, bueno, que sean bienvenidos. Y, por último, que no se nos olvide que España tiene 5 Copas Davis (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011), y tanto éxito junto, quizás, en estos momentos, no ayude. 

Lo que importa es que España derrote a Dinamarca - esto convencido de ello - y que para el 2017 España dispute el Grupo Mundial y esté donde se merece, no dudéis, España volverá a tener otra ensaladera.

Y para el que no lo sepa, mientras se luchaba en Vladivostok, Feliciano se casaba con la modelo Alba Carrillo, y transmito mi enhorabuena a Feliciano, un sello de identidad de la Davis y del tenis español. Ferrer, Granollers, Verdasco... estaban en la boda, al no ir por, imagino, que diferentes razones, pues que vayan donde quieran. No me pareció correcto dejar fuera a los que desde un principio dijeron 'sí' a viajar a Vladivostok (Menéndez, Ramírez Hidalgo, Cervantes y Gimeno). No se puede hacer eso, fue un 'palo' para la ilusión de ellos. También apuntar que ayer Pablo Carreño ganó el Challenger de Poznan y Albert Ramos el de San Benedetto, no todo es malo. Tenemos 20 españoles en el top 200.



PD: David Ferrer luchó para intentar viajar a Vladivostok pero no pudo por lesión, el dió la cara y Conchita le convenció, pero finalmente el alicantino no pudo recuperarse. Ferrer, un crack. Pero, aun así, me gustaría que jugarán ante Dinamarca los mismos que ante Rusia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario