Un año después, Roger Federer y Novak Djokovic se vuelven a citar en la final de Wimbledon. La hierba londinense de la pista central del All England Tennis Club volverá a ver un duelo espectacular, o a menos eso se espera - teniendo en cuenta, el partidazo que ganó Djokovic a Federer en la final del pasado año en 5 sets - Roger y Novak. Novak y Roger. Mañana, domingo, a las 15:00h española, el helvético se intentará tomar la revancha ante el balcánico.
Roger saldrá a pista a intentar conquistar por octava vez Wimbledon, y Djokovic a revalidar el título conseguido el año pasado, sería su tercer entorchado en Londres. Y además el de Basilea opta a ganar su 18º grand slam; por su parte, el de Belgrado a conseguir el que sería su 9º 'major'.
Roger Federer llega a la final sin demasiados apuros, sólo cedió un set en todo el torneo - ante Groth en tercera ronda, donde venció por 6-4 6-4 6-7 6-2 - a parte de el aussie Groth; el que estuviera 302 semanas como nº 1 del mundo ha derrotado hasta llegar a la final a: Damir Dzumhur (6-1 6-3 6-3), Sam Querrey (6-4 6-2 6-2), Roberto Bautista (6-2 6-2 6-3), Gilles Simon (6-3 7-5 6-2) y Andy Murray (7-5 7-5 6-4). Por lo que el suizo alcanzó su 10ª final sobre el pasto de Londres.
Novak Djokovic sufrió algo más; el serbio estuvo cerca de perder en octavos de final ante Kevin Anderson - el partido se dividió en dos días, por falta de luz en el primero - el sudafricano se adelantó con dos tie-breaks, colocándose dos sets a cero ante Nole, este se recompuso y ganó los dos siguientes sets por 6-1 6-4, al finalizar la cuarta manga se suspendió el encuentro por falta de luz. Al día siguiente se disputaría el 5º set, el cual ganó Djokovic por 7-5. Exceptuando ese choque el serbio, sin estar al cien por cien, derrotó a: Philipp Kohlschreiber (6-4 6-4 6-4), Jarkko Nieminen (6-4 6-3 6-2), Bernard Tomic (6-3 6-3 6-3), Marin Cilic (6-4 6-4 6-4) y Richard Gasquet (7-6 6-4 6-4), y de esta manera se metió en su cuarta final en Wimbledon. Además, 'Nole' ya disputó la final de Australia y de Roland Garros, por lo que ha reeditado a Federer que en 2009 también jugó la final de los tres primeros 'majors' de la temporada.
Roger expresó: ''No pienso en el partido del año pasado. Sólo en que estoy feliz de volver a jugar una final aquí. El hecho de que sea ante Novak, la hace más especial.'' ''Ahora debo de trabajar para ganar a final y completar dos semanas maravillosas.'' añadió.
''Este es el torneo que me motivó a ser profesional, ganar aquí en 2011 fue un sueño, pero ganar el año pasado fue más especial, ya que gané al mejor de todos los tiempos.'' dijo Djokovic.
El domingo veremos si Djokovic iguala su frente a frente contra Federer, o si este lo amplia. A día de hoy está 20-19 para el suizo. Sin duda, mañana veremos el mejor partido de tenis que se puede ver hoy en día. ¿Nole o Roger?; mañana lo descubriremos.
- ¿Tu que opinas?, opine:aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario