domingo, 12 de julio de 2015

Novak Djokovic, campeón de Wimbledon 2015

Novak Djokovic se impuso a Roger Federer en la final en 4 sets y conquistó su 3er entorchado en Wimbledon




Novak Djokovic se proclamó campeón del tercer grand slam de la temporada, el serbio derrotó a Roger Federer en la final por 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3 y se adjudicó su tercer wimbledon, este significaba su noveno grand slam - 5 Australian Open, 3 Wimbledon y 1 Us Open - el serbio sigue siendo el número uno indiscutible del circuito masculino. Este trofeo significa también el título nº 54 de su carrera. Apartó a Roger Federer de su octavo wimbledon, el que hubiera significado su 18º grand slam. Aun así, el suizo, que cumplirá 34 años en unas semanas, sigue siendo el nº 2 del mundo y aumentó récords: jugó su 26º final en torneos grand slam, la 10ª en wimbledon. El tenista serbio igualó el cara a cara frente a Roger; 20-20 en enfrentamientos

Novak Djokovic supera a Ivan Lendl y Andre Agassi, estos ganaron 8 'majors', el balcánico celebró su victoria comiéndose un trozo de hierba, ganó por segundo año consecutivo en la final de Wimbledon a Roger Federer. Dominio infranqueable del de Belgrado; ha ganado 6 de los 9 torneos que ha jugado este año. 

El inicio de partido fue brutal, de alto nivel, muy equilibrado. Federer hizo el primer break de la final cuando Nole sacaba 2-3 abajo, pero cuando sacaba 4-2 arriba, el serbio le hizo contrabreak y luego lo consolidó igualando a 4 el primer set. Federer tuvo bolas de set, Djokovic las salvó y mandó el primer parcial al tie-break, en el cual dominó a Roger y ganó la muerte súbita por 7-1, por lo que por 7-6 Nole se llevó la primera manga.

Roger quedó tocadó tras ese primer set, pero no se dió por vencido. Comenzó a darnos un reportorio de los suyos - drives, reveses, cortados, algún que otro ace, dejadas, voleas - el encuentro transcurria igualado; y tanto, de nuevo veríamos otro tie-break. Roger Federer, salvó hasta 5 bolas de set, el número 1; salvó 1 bola de set, pero finalmente, el helvético se impuso en el tie-break por 12-10, y con set iguales, todo quedaba por decidir. 

Comenzó el tercer set; cuando en el marcador veíamos 7-6(1) 6-7(10) 3-2, cayó una llovizna y se detuvo la final durante unos minutos. Se pusieron las lonas - algunos criticaban que no se pusiera ese techo retráctil que tanto costó - y los tenistas a vestuarios. Esto beneficiaba a Roger, para calmar a Novak, este seguía desplegando un gran tenis y el suizo seguía remando. Quebró el saque de Roger, y Djokovic se llevó sin demasiados apuros el tercer parcial de la final (6-4). Estaba a un set de llevarse un nuevo trofeo de grand slam. 

Federer, cabizbajo. Novak, en alza. Así se inicia el cuarto set, el cual parecía ser el último, y así fue. Este set no dió mucho de sí, no era lo mismo que los otros, todo estaba más calmado, eso sí asistáamos a golpes y jugadas espectaculares - como durante todo el partido - pero Djokovic estaba cada vez más cerca, y Federer no reaccionaba, Djokovic sentenció el set, llevándoselo por 6-3. Así que 7-6, 6-7, 6-4 y 6-3, Djokovic seguía dominando el tenis, Federer se quedaba, de nuevo, a las puertas del tan esperado 18 grand slam.

Djokovic; impone su poderío. El serbio seguirá estando número uno, se asegura la cima mundial del tenis. Acabará el año como líder absoluto del circuito. A Nole ya le esperan con los brazos abiertos en el Us Open... ¿ganará allí su décimo grand slam?

No hay comentarios:

Publicar un comentario