domingo, 19 de julio de 2015

España sucumbe en Vladivostok.

Robredo y Andújar perdieron ante Donskoy y Rublev, respectivamente, y Rusia le dió la vuelta a la eliminatoria

Rublev, héroe ruso de la eliminatoria, golpeando de revés.

Arrancó el último día de la eliminatoria, España venía de perder el dobles pero con ventaja de 2-1, y clara favorita. Tommy Robredo vs Evgeny Donskoy, Robredo podría cerrar la eliminatoria y Donskoy podría alargarla a un 5º punto, el cuál se antojaba díficil. 

Pero, saltaron las alarmas, Donskoy batió en 4 sets a Robredo (6-3 5-7 6-2 7-6), por lo que habría un definitivo y 5º punto entre Andújar y Rublev. Arrancó el Robredo-Donskoy, todos se quedaron muy sorprendidos del gran nivel del tenis ruso, el cual no parecía ser el nº 178 del mundo, ni mucho menos, así fue, Donskoy se quedó con el 1er set por 6-3. Impuso un gran tenis sobre la pista, con una gran derecha, un revés muy seguro, y un saque excepcional, mientras Robredo no sabía que hacer, aunque por momentos estaba mejor, pero le faltaba tirar más largo, el segundo set fue para Tommy, el cual estuvo muy bien con el servicio. Pero luego llegó un abrumador 6-2 para Evgeny Donskoy, y empezábamos a entrever un 5º punto de infierno. Y así fue; Donskoy se llevó la 4ª manga, gracias al tie-break, Tommy empezó muy nervioso ese desempate, cometiendo una doble falta, y finalmente cediendo el tie-break, Donskoy se impuso a Robredo, habría 5º punto.

Caras largas tras la derrota de Andújar en el 5º punto de la eliminatoria.

España afrontaba el 5º punto sin querer ver lo que podía suceder, en toda la historia de la Davis, España nunca había perdido una eliminatoria que había comenzado 2-0 arriba, pero hoy ocurrió: España cayó ante Rusia por 3-2, Pablo Andújar no pudo arrañarle ni un set al joven ruso Andrey Rublev - 18 años -, el cual se ha convertido en el héroe ruso (6-4 7-6 6-2). Rublev saltó con gran confianza y parecía tener experiencia, mientras Andújar (nº 32) estaba muy nervioso y tenía mucha responsabilidad, no pudo hacerle frente a Andrey Rublev (nº 194). El español siempre fue a remolque, Rublev se imponía en el primer set por 7-6, eso sí Pablo estuvo 3-0 arriba en el tie-break, pero no sirvió de nada, el ruso se vino arriba se llevó el segundo set por 6-4, y finalmente culminó el choque con un fantástico tercer set (6-2). Ocurrió, lo que poca gente esperaba, España sucumbió en Vladivostok (2-3). 

Conchita Martínez, Marrero, Marc López, Robredo, Andújar y todo el equipo abandonarán Vladivostok con una gran decepción. España volverá a jugar una eliminatoria de Copa Davis del 18 al 20 de septiembre, donde jugará contra Dinamarca para mantenerse en la segunda división (Grupo I). Si pierden ante Dinamarca, tendrían que jugar otra eliminatoria para no descender, eso sí el mejor danés es Nielsen el nº 268. No veremos a España en el grupo mundial hasta el 2017, como mínimo. 



Resultados:
Viernes 17:
Rublev-Robredo 2-6 3-6 3-6
Khachanov-Andújar 3-6 3-6 2-6

Sábado 18:
Kravchuk/Donskoy-Marrero/M.López 4-6 7-6 5-7 7-5 6-4

Domingo 20:
Donskoy-Robredo 6-3 5-7 6-2 7-6
Rublev-Andújar 6-4 7-6 6-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario