Benoit Paire se proclama campeón del ATP 250 de Bastad (Suecia) tras vencer en la final al español Tommy Robredo por 7-6(7) y 6-3 tras 1 hora y 33 minutos de juego. El francés Paire logra su primer título ATP, en la que ha sido su 3ª final, ya que perdió sus dos primeras finales (Belgrado 2012 y Montpellier 2013). Por otra parte, Tommy Robredo ha vuelto ha perder una final, y ya son 4 finales consecutivas perdidas: Umag 2014 (vs Cuevas), Shenzhen 2014 (vs Murray), Valencia 2014 (vs Murray) y Bastad 2015 (vs Paire).
Benoit Paire gana este título sin ceder ningún set (10-0), semana redonda del tenista de Avignon de 26 años, para ganar el trofeo sueco Benoit ha batido a: 1R- a Markus Eriksson [WC] 7-6 6-3, 2R- a David Goffin [1] 6-2 6-3, cuartos- a Denis Istomin 6-4 6-2, semifinales- a Pablo Cuevas [3] 6-4 6-3 y en la final a Tommy Robredo [2] 7-6 6-3.
Hay que tener en cuenta el desgaste con el que venía Robredo; el tenista español estuvo defiendo a España en Vladivostok (Rusia), cogió un avión, viajó a Bastad (Suecia), llegó a la final y todo esto con 33 años, aplausos para Tommy.
Benoit Paire estuvo espléndido con el revés a dos manos, desquició al español con unos grandes puntos; muchas subidas a la red, muchas dejadas y grandes golpes con el revés, además de unos cuantos smashes, todo eso provocó un cóctel de gran nivel que apartó a Robredo de su 13º título. Tommy tuvo bola de set con el servicio, pero Paire la salvó, finalmente el francés cerró el primer set con una espectacular dejada a la que Tommy llegó pero no pudo meter la bola en pista, 9-7 ganó el tie-break el de Avignon.
En el segundo set la clave fue el 5º juego (3-2 Paire), servicio para Robredo y Paire se lo rompió tras muchos deuces, luego ganó su saque se colocó 5-2, y se avecinaba el primer trofeo para él, Tommy recortó a 5-3, pero ahora el turno de saque era para el francés, que sin problemas lo ganó, por lo que se llevó el juego, el segundo set, el partido y el torneo sueco de Bastad. Eso sí, Robredo luchó, pero no pudo ante un excepcional Paire. El francés ascenderá unos 20 puestos en el ránking, y se colocará aproximadamente en el nº 41.
En la modalidad de dobles de Bastad se proclamaron campeones Lukasz Kubot / Jeremy Chardy, que batieron en la final a J.Cabal/R.Farah (6-7 6-3 10-8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario