Thiem con una nueva raqueta de cara a la tierra batida |
Thiem viene de cerrar un mes en el que tanto en Indian Wells como en Miami ha caído en octavos de final, ante Tsonga y ante Djokovic en dos mangas respectivamente. No ha sido un buen mes, eso sí, hay que decir que el austríaco no destaca especialmente en pistas rápidas. Éste último mes ha sido normalito pero el 2016 que lleva está siendo muy bueno; 24 victorias y 6 derrotas, 2 títulos (Buenos Aires y Acapulco) ... exceptuando su participación en el segundo torneo del año (derrota en el debut ante Muller), lo demás es aceptable o muy bueno. Promete bastante, y el top 10 lo tiene muy cerca (a menos de 500 puntos) y es muy probable que a partir de la semana que viene se vaya gestando ese inminente ingreso entre los diez mejores del mundo.
Ya ha demostrado en este inicio de curso que sobre el polvo de ladrillo juega muy bien: se cargó a Nadal en semifinales del ATP 250 Buenos Aires -torneo que acabó ganando-, venció a Ferrer en cuartos del ATP 500 de Río -torneo en el que perdió en semifinales- y esos dos han sido sus únicos torneos disputados sobre tierra batida en este 2016, los que permite el calendario. Sin embargo, ya llega la tierra batida -de hecho, ya ha llegado porque esta semana se están jugandos dos ATP 250: Marrakech y Houston-, la semana que viene empiezan los prestigiosos torneos en arcilla con el Masters Mil de Montecarlo. Luego, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Bucarest y abril se cierra con tres ATP 250 (Münich, Estoril y Estambul). Y mayo es el gran mes de la tierra: Masters Mil de Madrid, Masters Mil de Roma, ATP 250 de Niza y de Ginebra y para culminar: Roland Garros.
La cuestión es si alguien podrá detener al serbio Novak Djokovic y, aunque sea precipitado decirlo y quizá arriesgado, Dominic Thiem es un candidato a ello. Lo fácil sería decir que los que pararán al balcánico -por 'apostar' por alguien, porque todo indica que Nole arrasará- son Nadal, Wawrinka, Murray, Federer o Ferrer, pero visto el inicio de año de todos ellos también es complicado pensar eso. Aunque con Thiem hace falta paciencia, pero seguramente este sea su temporada de asentamiento en la élite para el 2017 ser candidato a todo. Por otra parte, no debemos de olvidarnos de David Goffin -el belga lleva también un buen año y la tierra no se le da mal- y Nick Kyrgios -este año ha logrado su primer título y se ha metido por 1ª vez en el top 20, aunque la verdad es que el es mejor jugador en cemento-.
Está claro que si hay una 'alternativa' a Nadal, Wawrinka, Murray, Federer o Ferrer para parar a Novak en la arcilla es Dominic Thiem y, como ya he dicho, podríamos añadir a Goffin o Kyrgios. No obstante, parece que esa 'alternativa' necesita mucho rodaje todavía para hacerle daño al número uno. Veremos que pasa, yo -al menos- tengo fe al de Neustadt (Austria). Así que, ojito con Thiem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario