Federer entrenando en Montecarlo, al fondo; su coach Ljubicic |
Tras retirarse del Masters Mil de Miami (y dejarnos sin verle jugar ante Juan Martín del Potro), torneo en el que se preveía que retornarse al circuito tras la lesión sufrida unos días después del Australian Open, Roger Federer volverá en el Masters Mil de Montecarlo. De hecho, el suizo ya lleva unos días entrenando en las pistas de tierra batida del Montecarlo Country Club. Nunca habíamos tenido que esperar tanto para ver a Federer disputar un torneo ATP, ya que no juega desde el Australian Open (hace ya más de dos meses). La lesión del menisco le ha hecho variar el calendario (tras perderse Dubái, Rotterdam, Indian Wells y Miami), no tenía pensado jugar en Montecarlo, sin embargo dicho torneo está impaciente por ver al suizo debutar este año allí.
Uno de los pocos torneos importantes que Roger Federer no ha ganado es el propio Masters Mil de Montecarlo. El 17 veces campeón de Grand Slam ha jugado 4 finales pero las ha perdido todas; ante Nadal ('rey' en el principado con 8 entorchados) en 2006, 2007 y 2008 y ante Wawrinka en 2014.
Federer acudirá a este torneo sin la ambición de ganarlo. Simplemente para coger ritmo en una superficie donde nunca ha destacado demasiado, aunque si ha hecho grandes torneos (Ganó Roland Garros 2009 e hizo allí 3 finales, 4 veces finalista en Roma, 3 veces campeón en Madrid, entre otras cosas). Creo que para ver a Federer en un mejor nivel habrá que esperar a que pase la gira de arcilla para verlo en la de hierba (Wimbledon y Halle, donde ha ganado 7 y 8 respectivamente). Sea como fuere, es una gran noticia para el tenis que esta leyenda de 34 años y actualmente número 3 del mundo vuelva tras más de dos meses sin verle en el circuito. Se nos ha hecho largo...imaginen cuando se retire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario