Se veía venir desde que empezaron a caer como moscas los otros favoritos, me refiero a Federer (no jugó por virus), a Murray, a Wawrinka y a Nadal (golpe de calor). Ya estaba -como últimamente- todo el pescado vendido. Novak Djokovic derrotó ayer a Kei Nishikori en la final del Masters Mil de Miami por 6-3 6-3 en una hora y 26 minutos de partido. En realidad, más allá de lo que dicte el resultado, el nipón Nishikori no jugó mal, es que simplemente Djokovic hace un efecto en el resto de rivales que hace que sean -o parezcan- peores, desespera a cualquiera. El encuentro comenzó, sorprendentemente, con un break de Nishikori, el japonés dió esperanza de que hubiese partido... sin embargo, el serbio le devolvió el break y lo confirmó -cosa que no hizo Kei- y se puso 2-1 arriba en el primer set. Todos sabemos, que hasta hora Nishikori siempre se ha venido abajo, por así decirlo, cada vez que tiene una gran cita (eso sí, si no se llega a lesionar en la final del Masters Mil de Madrid 2014 era muy probable que lo hubiese ganado), ya que de sus 11 títulos, sólo uno lo ha ganado venciendo en la final a un top 10; a Raonic en Tokyo 2014. A todo esto, Djokovic volvió a romper para ponerse ya 4-2 arriba, para luego hacer otro y finalmente embolsarse la primera manga por 6-3. El segundo set fue más de lo mismo, pero peor, ya que el japonés no aguantaba más... así que otro 6-3 y otro título más. Este hombre no sabe perder.
Todo estos números y datos, abruman, pero es que no para, y actualmente es el número 1 del ránking ATP (lugar donde lleva 193 semanas, y el récord es de Federer; con 302, no obstante, si el serbio sigue así lo superará, más o menos sería en 2018) con 16.540 puntos, es decir que si sumamos los puntos del número 2 -Murray, 7.815- y los del número 3 -Federer, 7.695- no alcanzan (suman 15.510) los de Nole. Bueno, y estamos en abril y Djokovic -que lleva balance de 28 victorias y 1 derrota, ésta por retirada- se asegura jugar, prácticamente, ya en la Copa de Maestros, por que lleva 4.340 puntos y el pasado año Nishikori (4.035) y Ferrer (4.305) entraron con menos puntos que los que lleva ahora el balcánico.
El serbio no se sacia, sobre el récord de títulos de Masters Mil dijo: ''Es muy importante para mí entrar en la historia de este deporte. Con suerte, espero poder ganar muchos más''.
Ahora comienza la gira de tierra batida y Novak Djokovic va a por todas, y, en el horizonte ya mira a Roland Garros, el único Grand Slam que no ha ganado y que siempre se le escapa, el año pasado perdió la final ante Wawrinka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario