Tweet
''Espero volver más fuerte que nunca'', dijo Federer hace unos días. El suizo no juega desde julio. Es el período más amplio de toda su carrera sin disputar ningún partido ATP, lo cual es sorprendente y, por otra parte, lógico (por su edad).
En las entrevistas concedidas a varios medios, Federer se muestra muy optimista. Eso sí, una cosa es lo que crees y otra muy distinta la realidad, ésta no es más ni menos que: 5 meses sin sentir el ritmo de la competición y 35 primaveras, además ahora es el número 16 del mundo; no tenía un ránking tan bajo desde hacía quince años. Ya demostró que en el ránking se pueden remontar posiciones, a principios de 2014 se encontraba en el puesto número 8, ahora está 8 puestos más abajo y vuelve tras una lesión en la rodilla, es comparable pero no tanto.
Aún así, no hay motivo para la preocupación. Federer está todavía jugando por pasión al tenis, ya lo ha hecho todo, ya es una leyenda viva que no tiene -ni debe- tener presión. Lo que le está ocurriendo es ley de vida -miren a Ferrer, Berdych o Nadal-, esperemos que la situación en la que se encuentra sea una motivación extra para superarse y continuar logrando récords; si cae alguno podría empezar así: ''el más veterano en...''.
A esta altura de la película, el sólo verle jugar ya es un privilegio, ¿de verás cree alguien que se le debe exigir algo? Me parece flipante que a principios de este año fuese el número 3 del mundo, e incluso estuvo una semana como número 2. Es un fenómeno, irrepetible. Hasta Feliciano López decía hace unos días lo siguiente: ''Nunca habrá otro jugador como Federer'', el toledano argumentó que aunque venga alguien que gane más, el suizo es único, nadie jugará como él.
¿Llegaremos a verle levantando el trofeo nº 18 de Grand Slam? Es complicadísimo, sin embargo, ahora que Djokovic está un poco perdido, y teniendo en cuenta que perdió las finales de Wimbledon 2014, Wimbledon 2015 y Us Open 2015 ante el serbio ¿por qué no? Dentro del mundo del tenis hay diferentes opiniones acerca de ello, por ejemplo, Stefan Edberg cree que ''todavía puede ganar otro Grand Slam, aunque no se tan fácil como antes'', en cambio, Toni Nadal ''ve difícil que puede ganar otro Grand Slam, por el tema de que se juega al mejor de cinco sets''. Coincido más con Toni, aunque de Federer podemos esperar cualquier cosa.
Todavía no se sabe si lo podremos ver en la famosa IPTL, que todavía ni sabe si se llegará a disputar este año. Su vuelta está prevista para la Hopman Cup, del 1 al 7 de enero, para luego disputar el Australian Open (del 16 al 29 de enero), en el que defiende las semifinales.
Estos días ha estado entrenando en Dubái, con un nuevo look:
No sé vosotros, pero yo al menos me quedo contento con que regrese sano y recuperado. Con que se parezca un poco al Federer de 2015 ya es para tirar cohetes -y así es como podría regresar-, y ya si lo borda es para ponerle un monumento en cada ciudad, al menos, de Suiza.
¿Que opináis? Podéis opinar sobre el regreso de Roger Federer en 2017, que es todo una incógnita, en los comentarios, aquí abajo ↓
Es una leyenda viva, puede darnos una sorpresa y ganar un Grand Slam. Es un gran privilegio verlo jugar!!!
ResponderEliminar