miércoles, 14 de octubre de 2015

La Copa de Maestros, casi decidida

El ATP World Tour Finals que se disputará en Londres del 15 al 22 de noviembre, conoce a los ocho tenistas que se han ganado su presencia, salvo sorpresa de última hora.



El O2 Arena de Londres espera impaciente a que los mejores tenistas de la temporada 2015 disputen la prestigiosa Copa de Maestros (nombre oficial: ATP World Tour Finals), la capital británica se vestirá de gala para presenciar el mejor tenis del mundo, del 15 al 22 de noviembre.

Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Stan Wawrinka, a día de hoy ya están clasificados matemáticamente, mientras que Tomas Berdych (5º) lo tiene prácticamente hecho, además Kei Nishikori (6º) y Rafa Nadal (7º) estarán -casi- seguro en Londres, el octavo es David Ferrer, al alicantino se le ha complicado un poco su clasificación al caer en segunda ronda del Masters Mil de Shanghai, deberá de hacer una buena gira bajo techo europea para evitar sorpresas de última hora, aún así tiene ahora mismo una ventaja de algo más de 1.000 puntos respecto al noveno en la Race to London; Richard Gasquet, que es la amenza directa (que ya está en octavos de Shanghai). Luego, a más de 1.100 puntos están John Isner (10º), Kevin Anderson (11º) y Marin Cilic (12º). 

Mucho tienen que cambiar las cosas para que Berdych, Nishikori, Nadal y Ferrer no estén en Londres el 15 de noviembre, una de dos: que ellos hagan un tramo final desastroso y que Gasquet, Isner, Anderson, Cilic o Raonic brillen mucho a partir de hoy. Eso sí, con tranquilidad, ya que tiene su presencia asegurada en el World Tour Finals, finalizarán la temporada 'Nole', Murray, Federer (cayó en su debut en Shanghai ante Albert Ramos) y Wawrinka, estos si que brillarán, como si de una estrella se tratasen, en el O2 de Londres.


Andy Murray dejó en entredicho su participación en la Masters Cup, sin embargo, ha matizado en Shanghai, y comentó: ''Si estoy en en condiciones y buena forma, estaré en Londres.'' Aunque, su prioridad -y así lo manifestó- es ganar la final de la Copa Davis, que se jugará en arcilla, de ahí a pensar en no disputar la Copa de Maestros (cemento indoor).

Ocurra lo que ocurra, Londres albergará un espectáculo garantizado, entre los ocho mejores tenistas de 2015. Eso sí, el favorito claro, es quien todos sabemos: Don Novak Djokovic, dominador absoluto del tenis mundial. Esperemos que le den 'guerra'


No hay comentarios:

Publicar un comentario