Vuelven a aparecer las lesiones y molestias para Tommy Robredo, estas les han tenido condicionados toda su carrera y en el presente curso. El catalán da por finalizada la temporada 2015, se bajó del Valencia Open (donde fue finalista en 2014) y tampoco estará en Paris-Bercy. Además, también se perdió los Masters Mil de Madrid y Roma.
Sin pena ni gloria. Así se podría titular el año 2015 de Tommy Robredo. Las molestias físicas provocaron en su debut en este curso su retirada en primera ronda del Australian Open cuando vencía 3-2 en el primer set ante Edouard Roger-Vasselin. Luego, viajó a Sao Paulo, donde cayó en primera ronda ante su compatriota Nico Almagro, 3-6 6-7. La primera victoria del año llegaría en Rio, derrotó en su debut en el mencionado ATP 500 a Andreas Haider-Maurer (3-6 2-6), pero en su siguiente partido en la ciudad brasileña caería ante el joven y nº 189, Elias Ymer, por 4-6 3-6. En Buenos Aires le ocurrió lo mismo, victoria, esta vez ante Almagro, y derrota en segunda ronda ante el local Renzo Olivo, nº 186.
Hasta el Masters Mil de Indian Wells tuvimos que esperar para verle encadenando dos victorias, ambas en tres mangas, derrotando en primera ronda a Golubev, y después a Dimitrov, finalmente cayó ante Raonic en octavos. En Miami no le fue bien, debut y derrota ante Dolgopolov. En Montecarlo volvió a hacer una buena actuación, venciendo a Seppi, y luego a Granollers, pero volviendo a caer en octavos ante Raonic. En el ATP 500 de Barcelona, alcanzó los cuartos de final, perdiendo ante Klizan, pero antes se había deshecho de Kukushkin y Granollers, ninguno de los dos le hizo más de 5 juegos.
Robredo llegaba a Roland Garros en un mal momento, pero con buenos resultados en Montecarlo y Barcelona, debutó ante Golubev y venció por 3-6 6-1 7-5 6-3, pero en segunda ronda se despidió ante Coric tras 5 sets (5-7 6-3 2-6 6-4 4-6). Su pasó por la hierba, fue nefasto. Tommy, sólo venció en un partido (a Berankis en Halle), y dos derrotas; ante Seppi en Halle, y en su debut en Wimbledon ante Millman.
En Copa Davis, una victoria y una derrota. Pero, España perdió ante Rusia. La moral de Robredo bajó. Encima de un año irregular y con molestias, una dura derrota en Vladivostok. Tras eso, se recompuso, y en Bastad sacó su tenis a relucir, derrotando a Ramos, Mathieu y Zverev sin ceder set, y en la final cedió ante Benoit Paire, 6-7 3-6. La semana siguiente, viajó a Hamburgo, el destino quiso que, de nuevo, chocara con los mismo rivales, venció a Zverev en primera ronda, pero en segunda ronda volvió a caer ante Paire. Mediocres actuaciones en Montreal y Cincinnati, cayendo ante Feli (2ªR) y Berdych (octavos), respectivamente. El Us Open se convirtió en su mejor grand slam en 2014, alcanzando la tercera ronda tras vencer a Berrer y Groth, para caer luego ante Paire, el galo le había tomado la medida. Youzhny y Baghdatis cedieron ante Robredo, pero otro de sus verdugos en 2015, Milos Raonic, le impidió avanzar a semis en San Petersburgo. En Shenzhen, recuperó nivel y llegó a semis, pero, sin embargo, Berdych le derrotó. La semana siguiente, Robredo volvió a perder en su debut, y, otra vez, ante su verdugo en Wimbledon, Millman. Su último encuentro del año, ha sido su derrota en primera ronda del Masters Mil de Shanghai ante Tsonga (finalista) por 7-6, 2-6 y 2-6.
24 victorias y 21 derrotas, con esos registro concluye el 2015. Lejos del nivel mostrado en 2014 (43 victorias por 26 derrotas) y en 2013 (36 victorias y 20 derrotas; además de 2 títulos). Las lesiones y la edad le impidieron al bueno de Robredo hacer más este año, y le llevaron del puesto 17 del ránking en enero, a fuera del top-40 (42º) a día de hoy. El ex-nº 5 del mundo y campeón de 12 títulos, volverá en 2016, y esperemos que con una buena mejora y descansado. ¡Vamos Tommy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario