domingo, 11 de octubre de 2015

El dueño de Pekin

Djokovic continúa imparable en la capital china



Novak Djokovic derrotó sin problemas a Rafa Nadal en la final del ATP 500 de Pekín (6-2 6-2) en una hora y treinta minutos de juego, el balcánico sumó el 56º título como profesional, el 8º del año, y el 6º en Pekín, en la cual no ha perdido nunca un partido desde que aterrizó por primera vez en 2009, ganando esa edición y las cinco siguientes: 6 participaciones y 6 títulos (29 victorias y 0 derrotas en Beijing). El serbio es el claro dominador del circuito, el español no pudo hacer nada ante él; de los últimos ocho Nadal-Djokovic, siete los ha ganado 'Nole', y tras este choque el serbio recorta el cara a cara entre ambos a 22-23: para Nadal, la rivalidad más amplia de la historia. Este curso, el serbio tiene un balance de 23 victorias y sólo 4 derrotas antes tenistas del top-10.

Pekín, es el octavo trofeo del año para Novak, tras Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Wimbledon y el Us Open, encadena 12 finales consecutivas esta temporada, tan sólo cayó antes de una final en este 2015 en los cuartos de Doha, perdió ante Karlovic. Además, el título cosechado en el China Open se convierte en el torneo que más veces ha ganado (6), ya que ha superado a los cinco entorchados de Australia y Miami.

Para levantar el trofeo chino, 'Nole' despachó sin compasión a: Simone Bolelli 6-1 6-1, Ze Zhang 6-2 6-1, John Isner 6-2 6-2, David Ferrer 6-3 6-2 y Rafa Nadal 6-2 6-2. Apisonadora total, y claro dominador del tenis mundial a día de hoy.



Va acercándose a los históricos del tenis.




En la modalidad en parejas, Vasek Pospisil y Jack Sock se proclamaron campeones en Pekín tras superar en la final a Edouard Roger-Vasselin / Daniel Nestor por 3-6, 6-3 y 10-6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario