jueves, 8 de octubre de 2015

Con su permiso, Ivanisevic

El croata Ivo Karlovic ejecutó 26 aces en octavos del torneo de Pekín, y se colocó como número 1 de la historia en el ránking de los aces.




Ivo Karlovic entra -aún más- en la historia del tenis, el tenista croata convirtió 26 aces en su derrota en los octavos de final del ATP 500 de Pekín ante Pablo Cuevas (6-7 6-7) y superó el registro de Goran Ivanisevic (10.237 aces), relegando así al también croata Ivanisevic y actual entrenador del también croata Marin Cilic al segundo puesto de ránking de más aces en la historia del tenis, tras su participación en Pekín; Karlovic queda con 10.247 aces (habiendo jugado 359 partidos menos que Ivanisevic), a los 36 años seguirá bombardeando a sus adversarios con su mejor arma, y se alejará más del registro de Goran y continuará por muchos años como el número uno con el servicio en la historia de la ATP. 

Su media de aces esta temporada es de 24, nunca ha bajado de 10 en un partido como profesional, después de la derrota ante Cuevas en la capital china el ex-nº14 en 2008 y actual nº 18 dijo: ''El pasado año sabía que era posible y esperaba hacerlo realidad este año. El saque es mi mejor arma y estoy orgulloso de él.''

En este 2015, a parte de su victoria ante Novak Djokovic en enero en Doha (6-7 7-6 6-4) en un choque donde se mantuvo sólido ante el nº 1, otro gran logró del 'gigante' croata fue su victoria ante Tomas Berdych en Halle haciendo el récord de aces en un partido a tres sets (45), venció al checo por 7-5 6-7 6-3. Su marca de victorias-derrotas en el presente curso es de 33-21, a pesar de la edad Karlovic sigue sobreviviendo en la élite, y todavía auguro que hará otros muchos de aces más. El dueño absoluto del servicio, y aún le quedan bombas con las que acribillar a sus rivales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario