sábado, 17 de octubre de 2015

Djokovic-Tsonga, final en Shanghai

Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán en la final del Masters Mil de Shanghai



El francés Jo-Wilfried Tsonga dió al sorpresa en Shanghai tras vencer en semifinales a Rafa Nadal por 6-4 0-6 7-5 y meterse en la final de dicho Masters Mil, la cual supone la segunda final de Tsonga en este 2015, ya que hizo final -y conquistó el título- en el ATP 250 de Metz. Tsonga fue más determinante que el balear en los momentos más importantes del encuentro, Nadal venía con la motivación de haber derrotado a tenistas como Karlovic, Raonic y Wawrinka, y acudía a este choque con más confianza de la mostrada en estos últimos meses, aún así, Nadal estuvo algo perdido en pista en la primera manga, luego se recompuso y le endosó un 6-0 al francés en el segundo set, y en el set definitivo, Tsonga estuvo más determinante y un break a favor fue suficiente para que se llevará el tercer set por 7-5, y de esa manera Jo derrotaba a Nadal, y alcanza la cuarta final de un torneo de categoría Masters Mil en su carrera, buscará el tercer trofeo de mencionada categoría, y si lo gana supondría el 13º título de Tsonga, a los 30 años, se sitúa noveno en la Copa de Maestros y con opciones de poder disputarla.

La otra semifinal fue un paseo para Djokovic. El serbio vapuleó a Andy Murray (6-1 6-3) en poco más de una hora de partido, la final en Shanghai es la decimotercera consecutiva que disputa esta temporada. Buscará en la ciudad china, el noveno trofeo de la temporada, y la 25ª corona en categoría Masters Mil; por lo que sería el 57º título en su carrera tenística. Además ya conquistó Shanghai en 2012 y en 2013, y quiere volver a ganarlo esta temporada. 

Djokovic-Tsonga, este último necesitará algo más que hacer un excelente tenis ante el balcánico, quizás un milagro. Djokovic, continúa a su bola y va directo a alzarse con el trofeo en Shanghai. Hoy arrasó a Andy Muray, y colocó su balance de victorias-derrotas antes tenistas del top-10 en el presente curso a: 24-4. Pues eso, más que favorito Novak Djokovic.




En la modalidad de dobles, Simone Bolelli y Fabio Fognini derrotaron a Daniel Nestor/Edouard Roger-Vasselin por 5-7 7-6 10-3, y los italianos jugarán la final contra Raven Klaasen y Marcelo Melo, éstos vencieron en semis a Rohan Bopanna/Lukasz Kubot por 6-3 6-7 10-7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario