martes, 14 de agosto de 2018

Nadal se adueñó de Toronto

Rafa Nadal conquistó el Masters Mil de Canadá y continúa con su fantástica temporada 2018


Rafael Nadal superó a Stefanos Tsitsipas por 6-2 7-6(4) en la final y se alzó con el título del Masters Mil de Canadá por 4ª vez (2005, 2006, 2013, 2018). El mallorquín ya lleva cinco títulos en 2018 (en cinco finales), ha logrado su 80º título ATP y aumenta el récord histórico de títulos de Masters Mil, que ha estirado a 33 trofeos de dicha categoría (Djokovic tiene 30 y Federer 27). Nadal no conquistaba un Masters Mil sobre pista dura desde Cincinnati 2013. 

El Nº 1 (líder de la ATP que ha abierto aún más brecha sobre Federer; Nº 2) continúa con su gran temporada 2018, en la que, parece, se asienta en lo más alto del ránking, cosecha cinco títulos (Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros, Canadá) y con un gran nivel de tenis. 

En la final en Toronto (ciudad que se alterna el evento ATP con Montreal), Nadal se enfrentó a toda una joven promesa; Stefanos Tsitsipas. El griego, que cumplió 20 años el día de la final, está haciendo una enorme temporada, comenzó el 2018 como el Nº 91 y, trás Canadá, se ha colocado como el Nº 15. En Toronto ha hecho un hazaña para quitarse el sombrero; se ha cargado, consecutivamente, a cuatro tenistas de Top 10 en un mismo torneo, algo que nadie más joven que él ha logrado hacer nunca (Zverev, Nº 3; Anderson; Nº 6, Thiem; Nº 8 y Djokovic, Nº 10). Sin embargo, se encontró en la final a una bestia. En el primer set poco pudo hacer (6-2), aunque en el segundo set el griego hizo un break cuando Nadal sacaba para ganar e igualó la manga a 5, de hecho, tuvo hasta bola de set con 6-5. Finalmente, el set concluyó en el tiebreak, donde Rafa no perdonó.



Nadal ha demostrado seguir con las mismas ganas que cuando tenía veinte años y no piensa rendirse. El español está en lo más alto, ha vuelto a celebrar un Masters Mil sobre pista dura e irá al Us Open con ambición y consciente del reto que tiene: defender el título. Ya que esta semana ha decidido descansar y no disputar el Masters Mil de Cincinnati. ''Pido perdón por tener que anunciar que no estaré jugando en Cincinnati este año. No hay otra razón que la de cuidar mi cuerpo y mantenerme saludable como me siento ahora'', comunicó Nadal en redes sociales.

Tsitsipas ya es Top 15 y apunta muy alto. Cierto es que sus dos primeras finales ATP (ambos esta temporada) tuvo al otro lado de la red al mismo: Nadal. En la primera, en Barcelona, sólo pudo rascar tres juegos, en la de Canadá jugó mejor pero le fue imposible. 

Aunque no pudo ponerle el broche final a un extraordinario torneo en Toronto, no se le olvidará jamás su vigésimo cumpleaños. En declaraciones recogidas en PuntoDeBreak, Tsitsipas mostró su alegría: ''He tenido la mejor semana de mi vida. Nunca en mi vida había recibido un apoyo y una bienvenida como aquí. Haber sido finalista aquí significa mucho para mí. La sensación que siento ahora mismo es muy grande. Gracias por el apoyo, os voy a echar de menos''. Sobre Nadal, fue muy claro: ''La paciencia que tiene Rafa es increíble. Nunca se rompe. Nadal te atrapa como un bulldog y siempre te hace sufrir en la pista. Así es cómo te sientes cuando juegas contra él. Necesito trabajar mucho más y espero un día poder alcanzar su nivel''. El joven griego se marchó de Toronto con optimismo, cómo no podía ser de otra forma. ''Estoy hambriento. Creo que puedo conseguir muchas más cosas este año. Aunque haya perdido hoy [la final del domingo], siento que con mi juego puedo ganar a buenos jugadores'', confesó.


Mientras, Rafa Nadal, que se ha asegurado ya plaza en la Copa de Maestros 2018, comentó que ''si me hubieran dicho esto [ganar el título] hace dos semanas no me lo hubiera creído''. ''Siento que he mejorado en cada partido que he jugado. Es importante ganar incluso cuando no juegas bien. Es una gran manera de comenzar la gira de cemento. Ganar en Toronto es muy importante para mí. Ganar Masters Mil no es algo que se pueda hacer de forma habitual por lo que estoy muy feliz'', dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario