Fognini con el título de Los Cabos (México) |
Si acudimos a su palmarés observamos que en 2013 cosechó dos títulos (Hamburgo y Stuttgart) y en 2014 (Viña del Mar), 2016 (Umag) y 2017 (Gstaad) se coronó campeón en un torneo. En lo que va de 2018 ya ha conquistado tres títulos; Sao Paulo (victoria frente a Jarry en la final), Bastad (triunfo ante Gasquet en la final) y Los Cabos (victoria ante Del Potro en la final), éste último es su primer título sobre pista dura; el resto había sido sobre tierra batida.
Acerca de su primer título en pista dura, el ATP 250 de Los Cabos, que ha conquistado la semana pasada, Fognini ha sido claro: ''No me esperaba para nada ganar este título. Si me preguntas a comienzos de la semana si me veía peleando por el título no me lo creería. Estoy muy contento con la semana que he hecho y como se ha ido desarrollando mi juego. Ganar un título y hacerlo en la final ante Del Potro [venció 6-4 6-2] significa mucho para mí. Él es uno de los mejores y te exige jugar tu mejor nivel si quieres vencer''.
Este año, en los Grand Slam ha logrado hacer octavos de final en Australia y Roland Garros y tercera ronda en Wimbledon. Quedándose muy cerca de igualar su mejor resultado histórico en un major: que fueron aquellos cuartos de final en Roland Garros 2011, que no pudo disputar porque su partido de octavos (ante el español Albert Montañés) lo acabó ganando lesionado, sin casi poder moverse. Aún queda un Grand Slam en 2018: el Us Open, veremos que hace Fognini, que esta semana se sitúa en el puesto número 10 del 'Race To London', el ránking que determina a los ocho jugadores que disputarán la Copa de Maestros 2018. Aunque esté el décimo, está a 1.015 puntos del actual octavo (Kevin Anderson).
Eso sí, Fabio Fognini está en un muy buen momento tenístico y en condiciones para, primero, igualar o superar su mejor ránking histórico (13º), colarse por primera vez en el Top 10 (ahora está a 1.165 puntos) y jugar, por primera vez, la Copa de Maestros. E incluso soñar con hacer un gran Us Open y otras cosas. Pues eso, Fognini y la contingencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario