domingo, 24 de septiembre de 2017

Un día histórico

Roger Federer y Rafael Nadal jugaron juntos un partido de dobles por primera vez. Fue en la innovadora Laver Cup (22-24 septiembre, O2 de Praga). 


Lo nunca visto. Un sueño para cualquier aficionado del tenis. Algo inolvidable. Por primera vez, Rafa Nadal (actual Nº 1) y Roger Federer (actual Nº 2) unieron fuerzas y jugaron en el mismo lado de la red. Es decir, disputaron juntos un partido de dobles. 

Se saldó con la victoria de Nadal y Federer ante la dupla del 'Resto del Mundo', formada por Jack Sock y Sam Querrey por 6-4 1-6 10-5. 

Con motivo de la primera edición de la Laver Cup; un innovador formato que amenaza a la Copa Davis, en honor al ex-tenista Rod Laver y que imita al de la Ryder Cup de Golf; es decir, se enfrentan Europa (capitaneado por Bjorn Borg y vicecapitaneado por Thomas Enqvist) y el Resto del Mundo (con John y Patrick McEnroe a la cabeza). El primer día los encuentros valen 1 punto, el segundo día tienen un valor de dos y el último un total de tres, y, en consecuencia, el más importante. Cada día 4 partidos; tres singles y uno de dobles. 

A pesar de no ser un torneo ATP, lo vivido ayer fue algo histórico: Roger y Rafa en el mismo lado de la cancha; 35 Grand Slam juntos. Sería fantástico poder verlos competir juntos en dobles en algún torneo ATP. 



''Todos los ingredientes estaban en su sitio para que el partido fuera inolvidable y así ha sido'', comentó Nadal en declaraciones recogidas en El Español. ''Ha sido un encuentro único, muy especial. He jugado con alguien que he tenido toda mi vida enfrente. Evidentemente, todo ha sido muy bonito. Tanto la preparación como el instante de salir a pista. Sabía que era un momento especial dentro de nuestra historia como rivales, que es muy larga'', agregó. ''Queríamos tener la actitud y la energía que necesitábamos para ganar. Y lo hemos logrado'', concluyó el mallorquín.

''Gracias a Dios o por desgracia, después de hoy volveremos a ser rivales, pero esto ha sido algo muy especial'', dijo Federer. ''Ha sido un auténtico placer compartir el mismo lado de la pista con Rafa. Ha sido genial saber que podía confiar en él en los grandes momentos, ver cómo toma las decisiones y también su forma de pensar. Me voy a quedar con estos recuerdos para toda la vida'', añadió el de Basilea.  

Praga y todo el mundo fue testigo de un día inefable, en el que Nadal y Federer hicieron realidad una, hasta ahora, entelequia. Creíamos que nunca íbamos a verles juntos. La Laver Cup, que concluye hoy, lo hizo real. Es posible que en la segunda edición, el año que viene, podamos volver a verlos. Seria fantástico que, por sorpresa, pudiera ser antes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario