domingo, 8 de octubre de 2017

Nadal se apodera del título en Pekín

Rafa Nadal sigue con su excelsa temporada y conquista el ATP 500 de Pekín tras superar a Kyrgios en la final


Rafa Nadal se apoderó del ATP 500 de Pekín tras vencer en la final al aussie Nick Kyrgios por 6-2 6-1 en 1 hora y 31 minutos de partido. El español sumó su sexto título en 2017 (Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, Us Open), en su novena final de la temporada (perdió las de Australia, Acapulco y Miami). Se trata de su 75º título ATP, en su 110º final ATP. 

El inicio del encuentro fue intenso. Tras 5 juegos, el reloj marcaba 36 minutos de final. Un arranque de estas características beneficia al español, todos conocemos su resistencia física; es un portento físico. Finalmente, Nadal consiguió un break clave para el desarrollo de la primera manga, que llegó tras una dejada con poco sentido que acabó con el australiano tirando suavemente la raqueta al suelo. Kyrgios no aguantó más el ritmo del balear, quien tras la rotura mantuvo su servicio y se puso 5-2 arriba. Luego, dio el golpe definitivo y con otro break cerró la manga por 6-2 en 50 minutos. 

A partir de aquí, Nick Kyrgios se fue desinflando aún más. El aussie inició el partido envalentonado, algo característico de él cuando juega ante grandes tenistas. A pesar de ese inicio, se fue viniendo abajo poco a poco y todo se allanó para el español. Un sólido Nadal ante un inestable Kyrgios. Y tanto que acabó haciéndose con el segundo set por 6-1. 



En el taller del mundo (China), Kyrgios mantuvo todos sus tornillos en la cabeza durante toda la semana, en la que desplegó un muy buen tenis. El australiano se motivó en la Laver Cup y continúo con la inercia en Pekín. Sin embargo, no pudo, se deshizo ante un poderoso Rafa en la final. ¿Se centrará alguna vez o seguirá siendo un jugador que hace grandes actuaciones de vez en cuando?

Mientras, Nadal afianza el número uno del mundo y continúa con su exitosa temporada. Ha empezado muy bien su gira asiática y, lo que resta de ella, la va afrontar cargado de confianza; la semana que viene toca el Masters Mil de Shanghai, uno de los Masters Mil que no ostenta en sus vitrinas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario