viernes, 2 de junio de 2017

El Roland Garros más especial

Estamos viviendo un Roland Garros que puede acabar convirtiéndose en historia pura y dura del tenis



Un Roland Garros especial, único, histórico... y sólo por algo: Don Rafael Nadal Parera puede coronarse campeón en París por décima vez. Los números de Nadal en Roland Garros son espectaculares: 75 victorias y sólo 2 derrotas, y 9 títulos, desde la primera vez que participó (2005). De lo más increíble que ha sucedido en la historia del tenis, sin duda. La relación Nadal-Roland Garros, es la más sólida de todos los tiempos y aún quedan más victorias que contar de Nadal en París, podría terminar el major con 79, y estoy seguro de que algún que otro título también, además este año es el candidato indiscutible a llevárselo; y sin ningún rival a la vista que pueda pararle hasta su camino a la décima Copa de los Mosqueteros.  

Estamos viviendo un Roland Garros muy especial, quizá más por lo que queda por vivir lo próxima semana que por lo que llevamos hasta ahora. Porque, de momento Nadal ha sido una apisonadora en las tres primeras rondas: a Benoit Paire 6-1 6-4 6-1, a Robin Haase 6-1 6-4 6-3, y a Nikoloz Basilashvili 6-0 6-1 6-0 (la mayor paliza que ha dado en la capital francesa), su siguiente rival es Roberto Bautista en los octavos de final, primer rival de gran entidad. 

Nadal, campeón en Roland Garros entre 2005 y 2008, y entre 2010 y 2014, podría culminar una gira de tierra batida, que como ya dijimos antes de su comienzo, muy significativa. El balear ha conquistado el Masters Mil de Montecarlo por 10ª décima vez, ha hecho lo propio en el Trofeo Conde de Godó y ha ganado por quinta vez el Masters Mil de Madrid, tan sólo ha sufrido una derrota: ante Thiem en los cuartos de final de Roma.


Ayer saltaba una noticia que no sorprende: Nadal tendrá una estatua en Roland Garros, según anunció el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT). Giudicelli, presidente de la FFT, dijo: ''Es un monstruo. Pase lo que pase, tendrá su estatua en Roland Garros. Hay que inmortalizarlo''. Eso sí, todavía no se sabe cuando se hará. Desde luego, honra a los que están al frente del torneo, es un gesto muy bueno hacia un tenista que no se quitará nunca la etiqueta de 'Rey de Roland Garros' bueno, y quizá tampoco la de: 'Rey de la tierra' porque creo que, se quede en nueve o llegue a 10 o incluso logre más de 10 va a ser algo muy muy difícil de igualar, ya ni digo de superar.  

Está claro que es el firme candidato a ganar en París, algo que ya no sorprende, sin embargo este año es muy especial porque podría hacerlo por décima vez. Además de que tenistas como Djokovic o Murray no llegan con buenas sensaciones, y que Federer no está, por segundo año consecutivo. 


Sería muy bonito que en el último año, que es este, de Toni Nadal como entrenador de Rafa, éste levantara el trofeo, y cerrara con su tío un círculo de éxitos toda su carrera hasta este año habiendo ganado 10 títulos en París. Sería impresionante. Y es muy probable que ocurra. Ojalá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario