miércoles, 26 de abril de 2017

Montañés se retira en Barcelona

Albert Montañés puso el punto y final a su carrera tenística tras perder en la segunda ronda del Conde de Godó


Albert Montañés ha colgado la raqueta tras caer ante su compatriota y amigo Feliciano López por 6-2 6-2 en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona, rodeado de amigos y familiares, y el público, que le despidieron con cariño. Ha abandonado el circuito ATP en el mejor lugar posible para él; en casa. Deja el tenis profesional tras 19 años dando viajes por todo el mundo. 

Con 36 años ha decidido poner fin a la peculiar y privilegiada vida de un tenista y marcharse a su localidad natal, Sant Carles de la Rápita con su mujer, Sara, y su hija, Valeria, ambas presentes en el homenaje que ha recibido en la pista central del torneo barcelonés, con la presencia del presidente de la ATP, Kermode, el del Real Club de Tenis de Barcelona, Agustí, y el director y ex-tenista Albert Costa. Además, seguirá vinculado al mundo del tenis, ya que formará parte de la academia de tenis de su hermano. 

Llegó a ser número 22 del mundo, ha ganado 6 títulos ATP; Ameersfoot 2008, Bucarest y Estoril 2009, Stuttgart y Estoril 2010 y Niza 2013, en éste último hizo una enorme final ante Monfils para seguir agarrándose al Top 100. Por cierto, se mantuvo durante 13 temporadas consecutivas en el Top 100 cuando parecía que comenzaba a descolgarse de la élite del circuito. Cuando es preguntado por cuál es el momento que más relevancia tiene en su carrera deportiva, no tiene dudas: ''Ganar a Roger Federer en las semifinales de Estoril 2010, aquel año sólo Nadal fue capaz de vencerle en tierra, y porque todo el mundo sabe quien es Federer y lo que significa''. De sus 254 victorias ATP; 212 fueron sobre tierra batida, un verdadero especialista sobre arcilla.


Montañés tras derrotar a García-López
Eso sí, el catalán se marcha con una victoria lograda en el que parecía que iba a ser su último partido: el lunes venció a Guillermo García-López en dos sets y todavía le iba a quedar otro partido, ante Feli. Desde luego, un muy buen broche final. 

''Se acabó el competir, es un momento muy especial para mí. Gracias al Real Club de Tenis de Barcelona, a mi familia y a vosotros. Me siento orgulloso'', dijo Monty en medio de la pista central del Godó. ''Los zurdos siempre se me han dado mal, y así ha sido hasta el final, encantado de haber jugado mi último partido ante mi amigo Feliciano'', comentó Albert. ''Las sensaciones han sido raras, pensé que la retirada era el lunes, pero gané'', añadió.

En una entrevista en PuntoDeBreak que recomiendo, Montañés, preguntado sobre los motivos de su retirada, comentaba lo siguiente: ''Ha llegado el momento. Voy a cumplir 37 años y el ranking ya no acompaña [nº 312]. Llevo muchas temporadas viajando por el mundo y también tengo ganas de descansar en casa con mi familia. Es más un tema mental [...] no es necesario seguir''. ''Es el final soñado, era el momento ideal para hacerlo'', afirmó.

Desde luego, uno de los mejores tenistas españoles de la última década sobre tierra batida. Se le echará de menos. Un revés a una mano más que se nos va. Podrá decir toda la vida que ganó a Federer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario