domingo, 16 de abril de 2017

Nadal, ante una gira de tierra significativa

El español podría terminar la gira de tierra batida consiguiendo su 10º título hasta en tres lugares


Rafa Nadal afronta un reto imponente: cosechar su 10ª corona en el Masters Mil de Montecarlo, el ATP 500 de Barcelona y Roland Garros. Ha dominado siempre en la gira de tierra batida, sólo entre esos tres ya acumula 27 títulos, y si además le añadimos sus 7 títulos en el Masters Mil de Roma: ya son 34 títulos entre 4 torneos. Bestial. 

·Récord de títulos ganados en un mismo torneo en la Era Open

Nadal: 9 (Montecarlo)
Nadal: 9 (Roland Garros)
Nadal: 9 (Barcelona)
Federer: 8 (Halle)
Vilas: 8 (Buenos Aires)


Este año defiende título en Montecarlo (venció en la final del año pasado a Monfils), y en Barcelona también (batió en la final a Nishikori). Además de defender semifinales en Madrid, cuartos de final en Roma y tercera ronda en Roland Garros. Por tanto, defiende un total de 2.130 puntos

Si nos vamos a la 'Carrera a Londres', el español se sitúa en el puesto número 2 a 1.810 puntos de Roger Federer, así que es verosímil que Nadal pueda colocarse el número uno al término de la gira de tierra batida. Ya que el suizo ha decidido no participar en dicha gira en su punto de mira está Wimbledon, aunque podría disputar Roland Garros (el 10 de mayo comunicará si va a acudir a París o no). 

Desde luego, Nadal lleva un inicio de año muy bueno, le ha faltado culminarlo con algún título; pero no ha podido ser: Roger Federer le frenó en dos ocasiones (Australia y Miami) y Sam Querrey en una (Acapulco). Teniendo en cuenta el nivel mostrado por el mallorquín en el cemento, podemos esperar que en arcilla caiga algún que otro título, sobre todo en torneos en los que aspira a lograr su 10º título, todo un hito en la historia del tenis.


Nadal, con su último Roland Garros (2014) hasta la fecha

Además de Montecarlo, Barcelona, Roland Garros y Roma (entre los cuales reúne 34 trofeos), también podemos esperar una buena actuación en el Masters Mil de Madrid, donde ha salido campeón en 4 ediciones (2005, 2010, 2013 y 2014).

''Estoy jugando lo suficientemente bien como para pelear por todo. Tengo grandes esperanzas para Montecarlo'', advirtió Nadal. ''Creo que estoy cerca de donde quiero estar. Estoy jugando a un nivel muy alto de tenis y creo que estoy preparado para ganar títulos'', admitió el actual número 5 del mundo.

Rafa Nadal debuta en Montecarlo ante el vencedor del choque de primera ronda entre Daniel Evans y Kyle Edmund. A partir de ahí, podría enfrentarse a Zverev (octavos), Dimitrov (cuartos), Djokovic (semis) y Murray (final).


No hay comentarios:

Publicar un comentario