martes, 11 de abril de 2017

El 'viejo' Haas, incombustible

Camino de los 40 años el alemán Haas ha logrado una victoria histórica en Houston


Tommy Haas, de 39 años, batió en su debut en el ATP 250 de Houston (EEUU) al joven norteamericano Reilly Opelka, nº 168 de 19 años, por 7-6(5) 4-6 6-3 tras 2 horas y catorce minutos de partido, en un duelo de Wild Cards. Por tanto, Haas se ha convertido en el tenista más veterano en ganar un partido ATP desde 1995 (Jimmy Connors, con 42 años en el torneo de Halle). Cabe resaltar que cuando Opelka todavía no había nacido Tommy Haas ya era profesional.

Además, se trata del partido con más diferencia de edad entre los enfrentados (20) desde que Jimmy Connors, con 38 años, derrotara a Michael Chang, de 19, en Roland Garros 1991. 

Haas no ganaba un partido ATP desde Wimbledon 2015 (a Dusan Lajovic en primera ronda). El germano, torturado por las numerosas lesiones y habiendo pasado por el quirófano, es el actual director del Masters Mil de Indian Wells, pero se resiste a colgar la raqueta; quiere hacerlo a su manera, con honores, y probablemente sea este año. ''Disfruto ahora más que nunca del juego y estoy en la competición porque quiero irme cuando mi físico ya no me responda y sienta que no tengo un buen nivel en la pista'', dijo Haas tras la victoria sobre Opelka. De hecho, en todo el 2016 no apareció en el circuito por las lesiones.


En la arcilla de Houston llegó su primera victoria del curso, en su cuarto torneo, tras las derrotas en primera ronda de Australia (vs Benoit Paire 6-7(2) 4-6 ret'), Delray Beach (vs Nikoloz Basilashvili 7-6(4) 6-7(8) 2-6) y Miami (vs Jiri Vesely 7-6(5) 3-6 5-7). Ahora, en los octavos de final, se enfrentará al máximo candidato al título: el también estadounidense Jack Sock, complicado encuentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario