Ha sido la cuarta final íntregamente española en Mónaco, tras la de 2002 entre Ferrero y Moyà, con victoria del primero. Y en 2010: Nadal-Verdasco, y 2011: Nadal-Ferrer; ambas se saldaron con triunfo del mallorquín.
·Camino de Nadal hacia el trofeo de campeón:
2R: a Kyle Edmund 6-0 5-7 6-3
R16: a Alexander Zverev 6-1 6-1
QF: a Diego Schwartzman 6-4 6-4
SF: a David Goffin 6-3 6-1 [con polémica incluida]
Final: a Albert Ramos 6-1 6-3
Rafa Nadal, que no ha chocado con ningún peso pesado del circuito, sobrepasó a un Albert Ramos que no acabó de encontrarse, y se pudo percibir los nervios (debido al reto que tenía por delante), además del desgaste físico (el primer set se resolvió en media hora). Desde luego, hay que felicitar al catalán que ha hecho la mejor semana de su carrera: ha vencido durante la semana ha tenistas como Andy Murray, Marin Cilic y Lucas Pouille, y pisará el Top-20 por primera vez.
Ha sido llegar y besar el santo en la arcilla, donde siempre ha dominado Nadal y atención porque a partir de mañana se juega el ATP 500 de Barcelona y Nadal puede lograr también su 10º título. Más tarde, en Roland Garros también. Ya lo dijimos, una gira de tierra batida significativa. Nadal, candidato a todo en arcilla.
De los últimos 64 Masters Mil disputados, 59 los ha ganado el Big4 (Djokovic, Nadal, Federer, Murray), tan sólo ha habido 5 intrusos: Soderling, Ferrer, Wawrinka, Tsonga y Cilic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario