domingo, 23 de abril de 2017

Rafael X de Montecarlo

Rafa Nadal conquistó el torneo de Montecarlo por décima vez tras vencer en la final a su compatriota Albert Ramos en dos mangas. 


En un duelo 100% español, Rafael Nadal derrotó a Albert Ramos por 6-1 6-3 en 1 hora y 16 minutos en la final del Masters Mil de Montecarlo (Mónaco) y se coronó campeón, logrando algo que nadie ha hecho: ganar 10 veces un mismo torneo ATP. Se trata de su primer título ATP del curso, en su cuarta final (Australian Open, Acapulco y Miami). Llegó la tierra batida y por fin se ha estrenado en este 2017, este título supone superar en trofeos sobre tierra batida (50) al histórico argentino Guillermo Vilas (49), además de ser su 70º título ATP (se coloca a 7 del USA John McEnroe) de su carrera tenística y su Masters Mil número 29 (queda a uno del récord; que ostenta Djokovic con 30). 

Ha sido la cuarta final íntregamente española en Mónaco, tras la de 2002 entre Ferrero y Moyà, con victoria del primero. Y en 2010: Nadal-Verdasco, y 2011: Nadal-Ferrer; ambas se saldaron con triunfo del mallorquín. 


·Camino de Nadal hacia el trofeo de campeón: 

2R: a Kyle Edmund 6-0 5-7 6-3
R16: a Alexander Zverev 6-1 6-1
QF: a Diego Schwartzman 6-4 6-4
SF: a David Goffin 6-3 6-1 [con polémica incluida]
Final: a Albert Ramos 6-1 6-3



Rafa Nadal, que no ha chocado con ningún peso pesado del circuito, sobrepasó a un Albert Ramos que no acabó de encontrarse, y se pudo percibir los nervios (debido al reto que tenía por delante), además del desgaste físico (el primer set se resolvió en media hora). Desde luego, hay que felicitar al catalán que ha hecho la mejor semana de su carrera: ha vencido durante la semana ha tenistas como Andy Murray, Marin Cilic y Lucas Pouille, y pisará el Top-20 por primera vez

Ha sido llegar y besar el santo en la arcilla, donde siempre ha dominado Nadal y atención porque a partir de mañana se juega el ATP 500 de Barcelona y Nadal puede lograr también su 10º título. Más tarde, en Roland Garros también. Ya lo dijimos, una gira de tierra batida significativa. Nadal, candidato a todo en arcilla.


De los últimos 64 Masters Mil disputados, 59 los ha ganado el Big4 (Djokovic, Nadal, Federer, Murray), tan sólo ha habido 5 intrusos: Soderling, Ferrer, Wawrinka, Tsonga y Cilic. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario