Fededer |
Nos ceñiremos al ránking de esta semana para poner nombre y apellidos a esos tenistas que continúan dando guerra en el circuito ATP, lo que es admirable a su edad.
Hallamos un total de 11:
Roger Federer (nº 6): Qué decir. A sus 35 años está dando lecciones de tenis en cada torneo al que va. El oriundo de Basilea está teniendo un inicio de 2017 increíble: campeón del Open de Australia (su 18º Grand Slam) y del Masters Mil de Indian Wells, y se encuentra en un estado de forma espectacular. La edad no importa si eres un auténtico fuera de serie. En mi opinión, el mejor tenista de la historia.
Ivo Karlovic (nº 21): El siguiente que aparece es el croata Karlovic, que a sus 38 años continúa dando qué hablar. Su prestigioso servicio es un golpe letal, al que nadie quiere enfrentarse, su juego basado en el poco ritmo provoca mucha incomodidad en el rival, lo cual es clave para entender que Ivo siga en la élite del tenis sin despeinarse. De hecho, el año pasado conquistó dos títulos ATP (Los Cabos y Newport).
Karlovic |
Guilles Muller (nº 29): El luxemburgués de 33 años sigue desplegando su tenis de saque-volea con buenos resultados. No hay un ejemplo más bueno que el de éste tenista: nunca había ganado un torneo ATP hasta este año, donde se coronó campeón del torneo de Sydney (ATP 250 que se celebra a principios de año), de hecho, este año ha alcanzado el mejor ránking de su carrera deportiva (27º). Revelador ejemplo de que si perseveras en tu oficio alcanzarás tus objetivos.
Fernando Verdasco (nº 30): El madrileño de 33 años está volviendo a enlazar con el tenis en este 2017, tras haberse estancado un poco. Está dando muestras de su tenis de antaño e ilusionando a propios y extraños. Sin duda se nota la incorporación a su equipo de Sánchez-Vicario y, también, el gran trabajo de su coach Nacho Truyol. El que fuera Top-10, ha sido finalista este año en el prestigioso ATP 500 de Dubái (cedió en la final ante Murray). Siempre me ha gustado mucho el drive de Fer, su mejor golpe.
Verdasco |
David Ferrer (nº 32): Ahora está atravesando una coyuntura tenística muy complicada, no acaba de encadenar victorias y su edad se percibe (34 años). Siempre luchador y un verdadero campeón, aunque me tema lo peor espero que podamos seguir disfrutando de él más tiempo. Es, sin ninguna duda, uno de los mejores tenistas españoles de la historia; finalista de Grand Slam, ostenta 26 títulos ATP, y ha tenido la desgracia de coincidir en la época del Big4, sino su carrera deportiva sería aún más exitosa. Ferru ha dejado una huella imborrable en el tenis.
Feliciano |
Bueno, y con 31 años tenemos a un total de 7 jugadores entre los 50 mejores: Wawrinka (nº 3), Tsonga (nº 10), Berdych (nº 14), Isner (nº 23), Cuevas (nº 26), Troicki (nº 38) y Marcos Baghdatis (nº 50).
Los veteranos de raqueta van a seguir luchando en el circuito, para alargar su carrera deportiva. Son el esclarecedor ejemplo de que, a pesar de que el tenis sea un deporte que desgasta mucho, si te las ingenias —y si las lesiones te lo permiten— puedes conseguir una extensa carrera deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario